¿Están caras las acciones europeas?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 feb, 2020 16:45
3cb1346top

Si se observan las valoraciones en relación con las acciones de EE.UU., probablemente diríamos que no, solo mire este gráfico. Pero si se tiene en cuenta la desaceleración macroeconómica de la región que ha ayudado a presionar al euro, tal vez la respuesta sería diferente.

"Los datos económicos fuera de Europa comenzaron a mejorar ligeramente en 2020, pero al igual que con los datos recientes del PIB del cuarto trimestre, este dato respalda nuestra tesis de que hasta que haya un repunte en los datos económicos, las acciones europeas parecen caras", dice David Baker, director de inversiones de Mazars.

Los datos de la semana pasada mostraron que la economía alemana se estancó en el cuarto trimestre, renovando los temores de una recesión, mientras que el crecimiento económico de la zona euro se desaceleró al 0.1% trimestre a trimestre.

Este otro gráfico muestra cómo las decepciones de las noticias económicas de la zona euro han estado creciendo últimamente, ampliando aún más la brecha frente a EE. UU., que en cambio ha sorprendido positivamente.

contador