"Estamos en una clara oportunidad de mercado", afirma este estratega financiero.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2023 13:46
pavlickcb11

Los analistas son ampliamente optimistas de que el acuerdo para elevar el techo de la deuda de EE.UU. será aprobado por un Congreso dividido.

Sus comentarios se producen después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaran a un acuerdo durante el fin de semana para elevar el techo de la deuda para evitar el primer incumplimiento del gobierno.

En medio de esta agitación, los inversores pueden encontrar una “oportunidad de mercado”, según Stephen Pavlick, socio y director de políticas de Renaissance Macro Research.

Los negociadores aceptaron algunas demandas republicanas, como requisitos laborales más estrictos para los estadounidenses de bajos ingresos.

El compromiso también contempla la suspensión del techo de la deuda hasta el 1 de enero de 2025, lo que lo empuja más allá de las elecciones presidenciales de 2024. El gasto también se mantendrá estable en gran medida para 2024, excepto para defensa y veteranos, mientras que 2025 verá un aumento del 1% en el gasto.

A pesar de que el acuerdo de principio se ha alcanzado entre las dos partes, aún necesitará la aprobación del Congreso tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

“Creo que es prácticamente seguro que se aprobará”, dijo Jeremy Siegel, profesor de finanzas en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Dijo que tenía “muy pocas dudas de que no iban a llegar a un acuerdo... esto va a ser un trato hecho y votó positivamente el miércoles”.

Calificó la suspensión del límite de la deuda hasta 2025 como una “buena decisión” y dijo que esperaba que se retrasara solo un año.

“Creo que decidieron que querían ir después de las próximas elecciones para elevar ese límite de deuda y no tener otro debate que pudiera distraer al público estadounidense de los principales temas que separan al país”.

Pavlick dijo que el Tesoro de los EE.UU. tendrá que “rellenar sus arcas” y si los inversores están mirando un escenario en el que la Reserva Federal va a recortar las tasas, “esto podría proporcionar [una] oportunidad de mercado”, dijo.

Pavlick sugiere que los inversores podrían considerar comprar bonos del Tesoro para “asegurar algunos de esos rendimientos más altos”.

contador