Estamos bailando en una habitación en la que los relojes no tienen manecillas

Warren Buffett

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ago, 2020 10:19 - Actualizado: 15:39
zzzzrelojj2l

"Saben que quedarse más tiempo en las fiestas, es decir, seguir especulando en empresas que tienen valoraciones gigantes en relación con el efectivo que probablemente generarán en el futuro, eventualmente traerá calabazas y ratones", afirmaba Warren Buffett en el 2000, y añadía:

"Sin embargo, odian perder un solo minuto de lo que es una fiesta increíble. Por lo tanto, los aturdidos participantes planean irse unos segundos antes de la medianoche. Sin embargo, hay un problema: están bailando en una habitación en la que los relojes no tienen manecillas."

"La línea que separa la inversión y la especulación, que nunca es brillante y clara, se vuelve aún más borrosa cuando la mayoría de los participantes del mercado han disfrutado recientemente de triunfos", escribió Buffett en la carta a accionistas. "Nada calma la racionalidad como grandes dosis de dinero sin esfuerzo".

Shawn Langlois, analiasta de MW, comentando estas palabras de Buffett añade: El inversor de hoy sabe un par de cosas sobre el dinero sin esfuerzo, ya que la desconexión entre los máximos del mercado y la realidad de la economía devastada nunca ha sido más pronunciada, gracias en gran parte al compromiso de la Reserva Federal de inyectar efectivo en el sistema.

La cita de cuento de hadas de Buffett no es lo único que se remonta a esos días de tecnología. El “Indicador Buffett”, que toma el índice Wilshire 5000 y lo divide por el PIB anual de Estados Unidos, recientemente tocó su nivel más alto desde justo antes de que estallara la burbuja del 2000.

"¿Qué significa eso para nosotros? Significa mantener acciones a largo plazo en cuentas a más largo plazo y asegurarse de poseer activos (como una casa, etc.) ”, explicó recientemente el fundador de Sevens Report Research, Tom Essay, a Yahoo Finance . "Pero también significa que es mejor que este ciclo de inflación de activos no se detenga, porque ... si la inflación de activos se detiene, es un largo, largo camino hacia el soporte fundamental".

contador