¿Está la Bolsa europea cara? ¿Hora de alejarse?

Mediolanum International Funds

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2020 11:15 - Actualizado: 10:25
cbbolsa cbtraders cbvalorac short1

Los mercados bursátiles europeos están cerca de máximos históricos y los inversores ya han comenzado a cuestionarse si las acciones están demasiado caras.

Las valoraciones altas no son un catalizador para desencadenar una venta masiva per se, pero podrían limitar la cantidad de acciones adicionales que podrían recuperarse, argumenta el brazo de gestión de activos de Mediolanum, y agrega que la valoración costosa generalmente conduce a rendimientos más bajos (consulte el gráfico adjunto).

El mercado puede ser "demasiado optimista" después de algunas resoluciones sobre el frente comercial entre Estados Unidos y China y sobre las "esperanzas" de que los bancos centrales intervengan e inyecten más liquidez en el sistema, dice Brian O'Reilly, jefe de estrategia de inversión de Mediolanum International Funds.

"Tenemos una situación en la que el mercado de renta variable está siendo impulsado casi por completo en este momento por la expectativa de una mayor liquidez por parte de los bancos centrales mundiales", dice O’Reilly.

La firma con sede en Irlanda ha reducido la renta variable de 'neutral' a 'infraponderación modesta', diciendo que "obtendremos un mejor punto de entrada en algún momento en un futuro no muy lejano".

contador