España se está desertizando

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2021 16:52 - Actualizado: 08:37
cambioclimaticocbcomp1

El cambio climático es una realidad cada vez más patente en nuestras vidas. Pero todos los países lo sufrirán por igual, y de forma preocupante, España estará entre los que peores consecuencias tengan. Veamos un extracto de un interesante artículo en el Financial Times sobre el problema de la desertización en Europa, y sobre todo en España.

Realmente preocupante: España cuenta el costo de la agroindustria en la creciente desertificación. En el país más afectado de Europa, el uso excesivo del agua en la agricultura se ve agravado por el cambio climático

Las olas de calor y los incendios forestales que azotaron el Mediterráneo este verano dieron a los europeos una terrible lección sobre los peligros del cambio climático. Pero muchos expertos están igualmente preocupados por una aflicción a largo plazo: la desertificación.

Un proceso a menudo irreversible, la desertificación es un problema creciente en Europa, especialmente en España, donde alrededor de una quinta parte del país ya está afectado.

Artículo completo.

contador