Es un mercado alcista de libro de texto: siga la tendencia, pero sepa que todos tienen un pie fuera de la puerta

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2021 12:47 - Actualizado: 09:54
cbmeteori sh22

Vuelven los malos augurios, algunos rozando el Armagedón, el término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, pero también el deseo incontrolable de dar el gran pelotazo de toda tu vida. Llevo varias semanas pensando que la gran veta de oro está en el rugido súbito de la volatilidad, en las dos direcciones, subida y caída. Lo estamos viendo con el bitcoin. Ese rugido que hace tambalearse el templo del dinero, el becerro de oro.

El gran problema es cómo financiar el tiempo, la espera. La volatilidad llevaba dormida muchos años. El coste de jugar en sentido contrario, de esperar, es inasumible. La volatilidad depende de la mano de dios, que mece la cuna de los mercados y de la Bolsa. Eso es lo que más miedo me da: el control de todo por esa mano. Somos guiñoles en todo. Y por supuesto, en el mundo de la inversión y de la Bolsa. Insisto, hay que tener bemoles para ponerse delante del toro de la volatilidad. Yo no los tengo. Creo que la mayoría de mis clientes, tampoco. Y eso, es, precisamente lo que me anima a pensar que la gallina de los huevos de oro, el gran pelotazo está en la volatilidad", me dice el CEO de una importante gestora de fondos, que me envía los siguientes enlaces.

Todos tienen un pie fuera de la puerta: $QQQ tuvo otro mini-pánico este mes. El mercado bajó un poco y todos corrieron hacia la salida. La historia de 2021: un rally que sigue renovándose, con pequeños retrocesos que sacuden a todos. Un mercado alcista de libro de texto: siga la tendencia.

Macro Charts@MacroCharts

El influyente y conocido a nivel global, Raymond Thomas Dalio (Nueva York, 8 de agosto de 1949) es un multimillonario gestor de fondos de cobertura y filántropo estadounidense que ha sido codirector de inversiones del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, desde 1985. Dalio dice que en 1900, casi toda la riqueza (acciones, bonos, moneda) fue destruida por impuestos, conflictos de riqueza y poder. Dalio le dice al moderador que sus hijos, para comprender los próximos años, deben volver atrás y mirar de los años 30 a los 40. Así de bueno eh (vía zerohedge)

Lance Roberts, estratega jefe de inversiones de RIA Advisors, una empresa de planificación financiera con más de 800 millones de dólares bajo gestión, insiste en que las acciones están sobrevaloradas y probablemente se dirigen a una corrección. "Durante los últimos 120 años, la sobrevaloración y las desviaciones extremas NUNCA fueron resueltas por mercados laterales", escribió Roberts en un artículo reciente publicado en Advisor Perspectives.

Roberts, que advirtió sobre una burbuja en las acciones antes del colapso de marzo de 2020, espera que el S&P 500 vuelva a su valor justo y caiga entre un 40% y un 60% en algún momento durante los próximos dos o tres años, provocado por la próxima subida de las tasas de interés de la Reserva Federal.

"Es una garantía del 100%", dijo Roberts, calificando la declaración diciendo que nadie sabe con certeza exactamente cuándo ocurrirá tal crash.

La caída se producirá entre 9 y 15 meses después de la subida, dijo Roberts, porque las empresas "zombis", específicamente aquellas con calificaciones crediticias CCC, a las que los inversores han acudido recientemente, gracias a la liquidez - colapsarán.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador