El retroceso es sólo una “consolidación saludable”, úselo para comprar valores de IA, dice Kate Moore de BlackRock

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2024 10:52 - Actualizado: 19:10
brokercbmujer1

Según Kate Moore, de BlackRock, la reciente debilidad del mercado no debería disuadir a los inversores de encontrar oportunidades, especialmente en empresas relacionadas con la inteligencia artificial.

Las acciones están en números rojos para comenzar el nuevo trimestre (el S&P 500 ha bajado casi un 4% este mes) en medio de preocupaciones de que las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo y el conflicto en el Medio Oriente pueda escalar. El promedio industrial Dow Jones y S&P 500 cayó por segunda semana la semana pasada. También ha habido un retroceso en las acciones de los “ Siete Magníficos ”, así como en los fabricantes de semiconductores como Advanced Micro Devices.eso ayudó a impulsar el repunte impulsado por la IA desde finales de octubre.

Pero la última caída no es señal de un mercado mediocre, según Moore, jefe de estrategia temática del equipo de inversión de asignación global de BlackRock.

“Creo que una consolidación saludable después de un rendimiento extremadamente fuerte en el primer trimestre es completamente justa y no cambia los fundamentos”, dijo Moore en una entrevista.

Un clima macroeconómico “de apoyo” “debería respaldar unos rendimientos bursátiles más sólidos durante el resto del año. Aún queda mucho por hacer. Dicho esto, no va a ser una línea recta”, añadió.

Moore ve una oportunidad en dos de los temas de mayor convicción de BlackRock: las empresas de software y semiconductores adyacentes a la IA, y los productores y mineros globales de materias primas, particularmente aquellos relacionados con el cobre.

“Somos muy constructivos sobre la demanda continua de IA y tecnologías relacionadas con la IA. Veo muchas ventajas en las empresas de software y creo que estamos en las etapas iniciales del semiciclo”, dijo Moore.

“Después de una importante falta de atención de los inversores durante los últimos trimestres, creo que tiene sentido echar un buen vistazo a las empresas que producen materiales que son necesarios para la transición energética, que son necesarios para la IA y los avances tecnológicos y que cotizan a precios ... valoraciones muy atractivas”, añadió.

A medida que llegan los informes de ganancias del primer trimestre, Moore cree que se avecinan ganancias corporativas “sólidas”, y espera que las empresas confirmen y aumenten sus previsiones mientras se centran en los esfuerzos de reducción de costos y el crecimiento de las ganancias finales, particularmente a medida que el gasto de los consumidores demuestra ser resistente. y la inflación se enfría. Ella espera una mayor amplitud en términos de crecimiento de las ganancias este trimestre, lo que debería respaldar la confianza de los inversores a largo plazo en el mercado de valores.

Pía Singh

contador