El pesimismo de los inversores se mantiene por encima de la media por 14ª semana consecutiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2023 16:31
cbpesimismo optimismo short1

El pesimismo se mantuvo sin cambios, pero por encima del promedio por decimocuarta semana consecutiva, en la última encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, ganó optimismo, mientras que el sentimiento neutral disminuyó.

La AAII informó que el sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, se mantuvo estable en el 39,7%. El sentimiento bajista está por encima de su promedio histórico del 31,0% por 74ª vez en las últimas 79 semanas.

El sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones suban en los próximos seis meses, aumentó 4,5 puntos porcentuales hasta el 27,4%. Esto coloca al optimismo "ligeramente por encima de la línea divisoria de lecturas típicas e inusualmente bajas por cuarta vez en 14 semanas".

El sentimiento neutral, o las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, cayó 4,5 puntos porcentuales hasta el 32,9%. El sentimiento neutral está por encima de su promedio histórico del 31,5% por decimoctava vez en las últimas 21 semanas.

Con estos cambios, el diferencial alcista-bajista se redujo a -12,3 puntos porcentuales desde -16,8 puntos porcentuales la semana pasada. El diferencial "sigue siendo inusualmente bajo por quinta semana consecutiva". En la pregunta especial de esta semana, AAII preguntó a sus miembros cómo veían las ganancias del primer trimestre. Aquí están las respuestas:

Fueron mejores de lo que esperaba: 37,4%

Cumplieron aproximadamente mis expectativas: 41.4%

Fueron peores de lo que esperaba: 6.2%

Sin opinión: 14,6%

contador