El peor y más común error a la hora de invertir, es no aprovechar las “ofertas”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2020 12:38 - Actualizado: 08:15
brokerllorandocb1

"No importa cuántos millones de veces se haya cometido, una y otra vez los inversores siguen cayendo en el mismo error de comprar caro y vender barato, cuando para ganar dinero, la regla a aplicar es justo la opuesta", afirma el analista e inversor Guillermo Barba en una interesante reflexión sobre lo que a su juicio, es el peor error, y más común, a la hora de invertir.

Barba añadía que esta semana le alarmó el que más de uno entre sus clientes le comentaba que iban a vender parte de los activos financieros de sus carteras que más habían caído, al detectar una clara debilidad en el corto plazo. Bien, pues justamente ese es el error añade Barba, que los movimientos cotidianos del mercado nos distraen de las tendencias mayores de largo plazo.

Si dentro de estas tendencias, y de nuestra estrategia de inversión los precios se abaratan, en vez de recular ¡debemos ponernos felices de comprar esos activos seleccionados a un precio más bajo!

¿A quién no les gustan las ofertas? No aprovecharlas es el peor y más común error al invertir.

En este sentido, recordemos que hay dos principales formas de invertir – que no las únicas-: una es en valor, y la otra es en especulación.

Invertir en valor requiere conocer los fundamentos de oferta y demanda, así como los factores que la afectan, para identificar activos que con mayor probabilidad se apreciarán hacia el futuro. Recordemos que el valor estará siempre en función de qué tan demandado sea un bien, por la causa que sea: moda, gustos, preferencias, necesidad, miedo, etc.

Si del análisis que hagamos se desprende que habrá un mayor apetito hacia tal o cual activo, es ahí donde queremos estar.

Artículo completo.

contador