“El mercado también exige, o más bien cobra, sus derechos de matrícula”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2022 12:54 - Actualizado: 09:00
bajistacb77

Nada es fácil en el mundo de la inversión y de la Bolsa. Hay peajes, que pagar. Sufrimiento, dolor, capacidad de aguante. Gastamos grandes cantidades de dinero en educación formal, simplemente por la oportunidad de ganar dinero.

Sin embargo, cuando se trata de mercados bursátiles, esperamos comenzar a ganar desde el primer día. ¡Y eso, también, de consejos sobre acciones! El mercado también exige, o más bien cobra, sus derechos de matrícula", señala A Simple Life@position_trader).

Añade Tiho Brkan@TihoBrkan: "Perder sentimientos es mucho, mucho peor que el sentimiento de ganar. Los psicólogos llaman a esto aversión a la pérdida y este comportamiento irracional siempre se muestra durante las tendencias a la baja y los pánicos del mercado de valores. También es un momento en que algunos inversores racionales reciben las gangas de su vida..."

"La mayoría de los inversores no pueden manejar una caída del -20% en 3 meses, y mucho menos un mal año o un mal mercado bajista de 24 meses. Al comienzo de muchas reuniones registradas de accionistas de Berkshire, se le pregunta a Buffett qué lo separa de otros inversores. R: Paciencia...",

Artículo completo.

contador