El gurú de los mercados, Jonathan Golub, se vuelve más optimista de cara a fin de año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2020 12:44
cbjonathan golub short1

El estratega jefe de Credit Suisse para las acciones de Estados Unidos, Jonathan Golub, ha salido con una nota elevando su objetivo de fin de año en el S&P 500 de 3625 a 3600. Cita una mejor imagen económica en el primer semestre de 2020.

"Parece que hay una desconexión entre la lectura de 47 del ISM Manufacturero y la reciente mejora en la producción industrial global y los PMIs de Markit. Creemos que esta brecha se cerrará con el ISM aumentando a 51-52 en 2020, llevando los rendimientos de los bonos y los precios de las acciones al alza". añadió.

Señala que, si bien los múltiplos están muy por encima del promedio a largo plazo, el trabajo de Credit Suisse sugiere que las acciones están infravaloradas sobre la base de un flujo de efectivo descontado y, por lo tanto, "deberían aumentar más". Respecto a los beneficios empresariales, Golub cree que el riesgo es al alza. Elevó sus objetivos de crecimiento de beneficio por acción (BPA) para el año, a $ 175 desde $ 173, lo que según él significaría un crecimiento de un 6.2% del BPA en 2020.

contador