El comportamiento de los inversores en las burbujas se define perfectamente con una palabra: Estupidez.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2023 10:28 - Actualizado: 10:37
brokerpelo

Cada vez que estalla una burbuja de mercado, los tontos habituales en la televisión y en la prensa gritan que el capitalismo ha fracasado y debe ser reformado, a pesar de que las burbujas de mercado no tienen nada que ver con el capitalismo y todo que ver con la psicología humana.

La atmósfera psicológica que permite a los inversores volverse locos por las perspectivas de inversión, sin tener en cuenta todas las normas racionales de valor, se ha producido en numerosas ocasiones.

La oferta y la demanda determinan el precio de las acciones en el mercado de valores. Cuando parece que una empresa ganará más en el futuro, el valor de las acciones tiende a subir. Los inversores pueden entonces comprar más acciones, lo que hace que los precios suban aún más como resultado de una mayor demanda. Esto puede conducir a un ciclo de retroalimentación en el que los inversores se ven arrastrados por la euforia y, en última instancia, elevan los precios muy por encima de su valor inherente, produciendo así una burbuja.

Artículo completo.

contador