¿Cuánto más pueden caer las acciones? Veamos

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2022 15:10 - Actualizado: 15:10
bajistacboso11

Cada vez que las acciones caen un poco, los inversores temen que caigan mucho. Y cada vez que caen mucho, la gente piensa que se van a hundir aún más. Antes de hablar sobre cuánto pueden caer las acciones, echemos un vistazo a la caída actual. El índice de personas, el Dow, ha bajado solo un 14% desde su punto máximo.

El S&P ha bajado un 18%. El Nasdaq perdió un 28% y el Russell 2k cayó un 30%. Nadie sabe dónde termina esto, pero creo que un primer paso lógico sería en los máximos previos a la pandemia. Simplemente, elimine todas las ganancias que surgieron de una combinación de estímulo, ZIRP y todos enriqueciéndose sin ningún esfuerzo.

Este gráfico muestra cuánto han avanzado estos índices desde sus máximos previos a la pandemia y cuánto tendrían que caer para volver allí.

¿Cuánto más pueden caer las acciones? Veamos

porCarlos Montero •Hace 42 segundos[ Editar ][ X ]

Carlos Montero

Artículos: 1563

Comentarios: 0

35 Seguidores

5 Siguiendo

Siguiendo

Página personal

www.lacartadelabolsa.com

Valoración: 0.00

Tu Valoración:

* * * * *

Cada vez que las acciones caen un poco, los inversores temen que caigan mucho. Y cada vez que caen mucho, la gente piensa que se van a hundir aún más. Antes de hablar sobre cuánto pueden caer las acciones, echemos un vistazo a la caída actual. El índice de personas, el Dow, ha bajado solo un 14% desde su punto máximo. El S&P ha bajado un 18%. El Nasdaq perdió un 28% y el Russell 2k cayó un 30%. Nadie sabe dónde termina esto, pero creo que un primer paso lógico sería en los máximos previos a la pandemia. Simplemente, elimine todas las ganancias que surgieron de una combinación de estímulo, ZIRP y todos enriqueciéndose sin ningún esfuerzo.

Este gráfico muestra cuánto han avanzado estos índices desde sus máximos previos a la pandemia y cuánto tendrían que caer para volver allí.

Convirtiendo el gráfico en números, podemos ver que el Russell 2000 básicamente devolvió todas las ganancias. Sube un 44%, baja un 30% y vuelves al punto de partida.

Artículo completo.

contador