"Crecimiento lento + Menos liquidez = Corrección del 10%"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jun, 2023 10:08 - Actualizado: 09:57
cbbajista epno1

Morgan Stanley prevé un verano tórrido para las acciones europeas. Y para traducir su pesimismo en números, el banco estadounidense espera que la combinación de desaceleración del crecimiento y deterioro de la liquidez resulte en una corrección del 10% para el mercado de valores de la región.

"Es probable que la resiliencia de la renta variable hasta la fecha se vea cada vez más cuestionada en los próximos tres meses, ya que el impulso económico puede decepcionar y las condiciones de liquidez se endurecen aún más", escriben los estrategas de Morgan Stanley dirigidos por Graham Secker.

Sin embargo, con menos pesimismo, señalan que, aunque "el sentimiento de los inversores puede ser bajo... el posicionamiento es más normal" y las valoraciones relativamente bajas deberían limitar la caída.

Pero mientras anticipan un dolor a corto plazo para las empresas europeas, el futuro puede ser más brillante. Esto significa que los próximos meses pueden ofrecer un punto de entrada "atractivo" para los inversores a largo plazo.

"A medio plazo, creemos que el rendimiento relativo de Europa está razonablemente protegido por una valoración inicial baja y tendencias de beneficio por acción más resistentes. A más largo plazo, la región podría beneficiarse de los inversores globales que reequilibran las carteras para aumentar la exposición al 'Valor internacional', donde Europa es posiblemente el mejor representante".

Su nuevo objetivo del índice MSCI Europe a 12 meses está un 8% por encima de los niveles actuales. Morgan Stanley ahora ve una disminución del beneficio por acción de las empresas del índice del 6% para 2023 seguida de un crecimiento del 6% en 2024.

contador