¿Ciber-inseguridad? Estas son las contraseñas más populares en todo el mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 feb, 2021 11:50 - Actualizado: 09:24
cbhacker seguridad

La seguridad cibernética es un tema para los expertos en tecnología, claro, pero, como señala Katharina Buchholz de Statista, cada persona puede hacer su parte en un área de seguridad cibernética que no es tan difícil de entender: contraseñas seguras.

Usar una contraseña fácil de recordar no parece un gran problema hasta que descubra que un método de piratería popular en realidad usa un bot para probar varias contraseñas comunes hasta que una coincide con la real.

Por lo tanto, si encuentra su contraseña en esta lista publicada por el proveedor de aplicaciones de seguridad North Pass, sería aconsejable que la cambiara.

Infografía: Las contraseñas más populares en todo el mundo | Statista

Entre las contraseñas más comunes encontradas en las filtraciones en 2020 están la furtiva "qwerty", la "password" obvia y la omnipresente "123456" (o una de sus muchas variaciones), que ha encabezado las listas de las contraseñas más comunes durante varios años.

El uso de "contraseña" como contraseña es verdaderamente un fenómeno internacional, como lo muestra la nueva entrada "senha" - portugués para contraseña - en el número 6.

contador