Cayendo por la ventana del sótano

Sam Stovall, CFRA Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2019 17:05
cb cayendo 1

En una nota reciente, Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York recuerda el adagio de Wall Street de que "rara vez se lesiona uno al caer por la ventana de un sótano". Dado que las expectativas de ganancias para el primer trimestre han caído tan bajas, Stovall cree que existe una probabilidad cada vez mayor de que los inversores se sientan gratamente sorprendidos por las ganancias corporativas.

Stovall señala que las expectativas el 31 de marzo estaban aproximadamente 800 puntos básicos por debajo de la proyección para el trimestre el 31 de diciembre, casi 3 veces la revisión a la baja promedio desde 2000, según S&P Capital IQ.

Además, mientras que los 11 sectores del S&P 500 GICS vieron revisiones a la baja, Stovall señala que los cíclicos (energía, tecnología y materiales) tienen sus expectativas reducidas en una magnitud mayor que la del mercado. Stovall espera un nuevo récord para el S&P en el segundo trimestre mientras la economía "deja de lado" una recesión.

A continuación se muestran las previsiones de crecimiento de BPA (beneficio por acción) de S&P Global Market Intelligence:

contador