Caída del dólar y rendimientos del 1%: así afectaría al mercado un ciclo de recortes de la Fed

Citigroup, Pimco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jul, 2019 21:36 - Actualizado: 10:27
cbdolarbajista4 short

Los rendimientos de los bonos a dos años del Tesoro pueden caer al 1% para finales de 2020, mientras la Reserva Federal realiza una sucesión de recortes de tasas de interés para respaldar el crecimiento, dice Citigroup. El dólar está listo para caer en ese escenario, según Pacific Investment Management Co.

"Estamos en un punto en el que estamos sopesando si la Fed recortará las tasas por si acaso o si están entrando en un período de desaceleración estructural y cíclica en las tasas de interés. Me inclino más hacia este último", dijo Shyam Devani. , estratega técnico senior en Citigroup en Singapur. "No me sorprendería si vemos que los rendimientos a dos años caen al 1% para finales del próximo año".

Citi está pronosticando que la Fed bajará su tasa de referencia en 25 puntos básicos este mes y posiblemente recortará otras dos veces para fin de año. "Las expectativas de inflación siguen siendo bajas, tenemos una desaceleración global en el crecimiento y los precios de las materias primas siguen débiles", dijo.

Si el dólar está posicionado para una caída prolongada depende de cómo el banco central posiciona su movimiento en julio, especialmente si es el comienzo de un ciclo, dijo Erin Browne, directora gerente y gerente de cartera de Pimco en Newport Beach, California.

El dólar sería particularmente vulnerable frente al euro y potencialmente sobre el yen si la Fed se embarcara en una serie de recortes de tasas, dijo Browne.

contador