Byron Wien anuncia las diez sorpresas en los mercados que ocurrirán en 2020

Byron Wien

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2020 19:30 - Actualizado: 08:51
wienbyron680

Byron R. Wien, vicepresidente junto con Joe Zidle, estratega jefe de inversiones del grupo Private Wealth Solutions en Blackstone, acaba de emitir su lista de Diez sorpresas para 2020. Este es el 35° año en que Byron ha dado su opinión sobre las posibles sorpresas en los mercados financieros para el próximo año.

Byron define una "sorpresa" como un evento en el que el inversor medio solo asignaría una de cada tres posibilidades de que ocurra, pero que Byron cree que es "probable", con una probabilidad superior al 50% de que suceda. Byron comenzó con esta tradición en 1986 cuando era el estratega jefe de inversiones de Estados Unidos en Morgan Stanley. Byron se unió a Blackstone en septiembre de 2009 como asesor principal. En 2018, Joe Zidle se unió a Byron Wien en el desarrollo de las Diez sorpresas.

Las diez sorpresas de Byron y Joe para 2020 son las siguientes:

1. La economía de EEUU decepciona el pronóstico de consenso, pero se evita una recesión. El presidente de la Reserva Federal, Powell, reduce la tasa de fondos de la Fed al 1%. Sin un acuerdo comercial integral en la mano, el presidente Trump ejerce cada autoridad ejecutiva que tiene para estimular el crecimiento y evitar la recesión. Recorta los impuestos sobre nóminas para poner más dinero en manos de los consumidores.

Artículo completo.

contador