Algunos puntos de vista alcistas para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2022 16:23 - Actualizado: 09:19
cbalcista 53kk

Los osos bursátiles tienen mucho en juego, y los temores de un aterrizaje forzoso de la economía estadounidense se suman a los riesgos de crecimiento inducidos por la guerra y la política de confinamiento de China. Los analistas de UBS dicen que los mercados pueden haber reaccionado negativamente de forma exagerada a las recientes noticias decepcionantes, y mencionan los comentarios del director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon.

Aquí hay algunos hechos que señalan los analistas de UBS, que sugieren que hay que prepararse para una mayor volatilidad.

"El cambio de línea dura en la retórica de la Fed durante el último mes parece haber ayudado a mantener las expectativas de inflación bajo control", dicen, y agregan que las tasas de inflación de equilibrio de EE.UU. a 10 años han caído al 2,61% desde 3,1%.

Ven señales tempranas en los EE.UU. de que la demanda laboral puede estar comenzando a desacelerarse, lo que debería ayudar a moderar el crecimiento de los salarios, las expectativas de inflación y el endurecimiento de la Reserva Federal.

Las advertencias recientes de la semana pasada de Walmart y Target sobre los márgenes de ganancia no son tan aterradoras, ya que podrían reflejar la normalización del gasto en servicios después de la demanda acumulada posterior a la pandemia, dicen.

"Seguimos creyendo que los inversores querrán más claridad sobre las 3R (recesión, rates (tipos) y riesgo) antes de que la confianza mejore de forma más duradera", Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

contador