3 expertos de Wall Street comparten qué hacer con su dinero ahora que el enfriamiento de la inflación hace que los inversores tengan la esperanza de un giro de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2022 23:55 - Actualizado: 10:09
cbtres 23892

Las acciones tuvieron su mejor día en más de dos años el jueves pasado, con el S&P 500 subiendo un 5,5% ante las noticias del Departamento de Trabajo de que la inflación se enfrió a un 7,7% interanual en octubre desde un 8,2% en septiembre.

La lectura más baja del Índice de Precios al Consumidor, que fue la tercera caída en tres meses, dio esperanzas a los inversores de que la Reserva Federal podrá retroceder en su postura agresiva más temprano que tarde.

Si bien una pausa en los aumentos de tasas en el futuro cercano se vuelve más probable a medida que cae la inflación, el objetivo a largo plazo del banco central para la inflación es del 2%, todavía un camino por recorrer desde los niveles actuales.

"Si bien los datos del IPC de octubre pueden ayudar a suavizar un poco la trayectoria de la Fed, la Fed necesitaría mucho más en los próximos meses para hacer un giro moderado real en lugar de apegarse a su mensaje reciente de 'más alto durante más tiempo'". dijo Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management.

El impacto de cuatro aumentos de tasas de 75 puntos básicos en la demanda de los consumidores y las ganancias corporativas aún no se ha manifestado. Por lo tanto, es difícil saber hacia dónde se dirigen los mercados y dónde invertir dinero ahora, ya que los movimientos dependerán de qué tan pegajosa sea la inflación, qué tan agresiva se mantenga la Reserva Federal y qué tan fuerte se mantendrá la economía.

En medio de la incertidumbre, recopilamos las opiniones de tres expertos del mercado sobre dónde invertir ahora.

- Nancy Davis, fundadora de Quadratic Capital Management

Davis, que dirige un fondo de cobertura de la inflación, dijo que cree que la inflación seguirá siendo un problema a pesar de la lectura relativamente positiva del jueves, y advirtió sobre el daño económico potencial que se avecina por el endurecimiento que ya ha llevado a cabo el banco central.

"El ritmo al que está bajando la inflación sigue siendo muy lento", dijo Davis. "El mercado está muy concentrado en cuándo la Fed puede pausar su ciclo de alzas, pero los inversores también deberían prestar atención a cómo está respondiendo la economía a las alzas que ya hemos tenido. Si la Fed se toma en serio la posibilidad de que la inflación vuelva al 2%, vamos a tener una elevada volatilidad de las tasas de interés y condiciones financieras más estrictas durante algún tiempo".

Recomendó activos vinculados a la inflación, que dijo que pueden superar las acciones y los bonos en períodos de alta inflación.

El iShares TIPS Bond ETF (TIP) ofrece exposición a bonos del Tesoro vinculados a la inflación.

- Chris Zaccarelli, director de inversiones, Independent Advisor Alliance

Zaccarelli adoptó un tono cautelosamente alcista y dijo que cree que el mercado podría estar listo para un repunte hasta finales de año.

"Seguimos siendo cautelosos con la recesión que se avecina, tanto en términos de calidad crediticia como de ganancias en los tipos de empresas en las que estamos invirtiendo, pero creemos que es más probable que el mercado termine el año más alto a partir de ahora, ya que las malas noticias ya se ha descontado", dijo.

Zaccarelli dijo que es optimista porque los datos de inflación más bajos, con sus implicaciones para una política más suave de la Fed, "eliminan algunos de los peores escenarios de la mesa".

SPDR S&P 500 Trust (SPY) ofrece exposición al índice S&P 500.

- Michael Landsberg, director de inversiones de Landsberg Bennett Private Wealth Management

Landsberg adoptó una postura más bajista, ya que todavía cree que se avecina una recesión y que la Fed continuará subiendo las tasas y manteniéndolas altas.

"Los inversores deben tomar medidas para asegurarse de que su cartera esté posicionada para una recesión global, ya que el mercado de valores aún no está valorando este riesgo de recesión global", dijo Landsberg.

"Somos optimistas en las áreas del mercado que están preparadas para tener un buen desempeño durante una recesión global, como los sectores de atención médica y productos básicos", continuó. "El dólar estadounidense sigue siendo nuestra mayor posición larga. Somos bajistas en los sectores que creemos que tendrán un mal desempeño en una recesión mundial, como la tecnología y discrecional".

El Health Care Select Sector SPDR Fund (XLV) y el Consumer Staples Index Fund (VDC) ofrecen exposición a las acciones de salud y productos básicos.

contador