3 Consejos de inversión de Benjamin Graham que no debes ignorar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2018 16:48 - Actualizado: 09:45
grahambenjamin

Warren Buffett es el inversor más respetado del mundo, y por buenas razones. Ciertamente, hay mucha sabiduría en las más de seis décadas de exitosa experiencia de inversión de Buffett. Sin embargo, muchos inversores no saben que Buffett aprendió algunas de sus lecciones de inversión más importantes de un mentor llamado Benjamin Graham.

Graham fue autor de The Intelligent Investor y Securities Analysis, que son dos de los libros de inversión más respetados de todos los tiempos. Con esto en mente, aquí hay tres consejos de Benjamin Graham que podrían convertirle en un mejor inversor.

1. "El inversor inteligente es un realista que vende a optimistas y compra de pesimistas".

Esta cita es de The Intelligent Investor y es uno de los mensajes más poderosos que los inversores pueden aprender. Muchos inversores fracasan en los mercados porque hacen exactamente lo contrario de lo que deberían estar haciendo. Compran cuando las acciones suben y suben y ven a todos los demás llenándose los bolsillos. Y cuando el mercado sufre una corrección o un colapso, entran en pánico y venden cuando los precios son bajos.

La cita de Graham aconseja al inversor inteligente vender codicia cuando los precios son altos y los expertos solo pueden decir cuánto más pueden ganar. Y los inversores inteligentes aprovechan los pánicos y las caídas del mercado comprando cuando los precios están deprimidos y el mercado está "a la venta". (Leer más)

contador