Noticias de Gurús De Mercado

19 ago
Tepper. "Cualquier comparación con los mercados sobrecalentados del pasado es ridícula"
cbdavidtepper1

El afamado multimillonario David Tepper piensa que comparar este actual entorno bursátil con los sobrecalentados mercados de 1999 es "ridículo". El gestor de hedge funds, que gestiona Appaloosa Management, dijo a la CNBC en una entrevista telefónica que la trayectoria récord del mercado no se traduce en valoraciones exageradas para las acciones estadounidenses.

Leer noticia completa
19 ago
Europa del Este sigue el ejemplo de Occidente
cbeuropaeste

La mayoría de las economías de la región oriental de la Unión Europea superaron las expectativas, gracias al repunte del gasto de los consumidores y las resurgentes inversiones que mantuvieron el crecimiento por encima de la Europa occidental.

Leer noticia completa
19 ago
¿Por qué Wall Street no deja de subir? 5 teorías que intentan explicarlo
cbalcistabolsa23

El promedio industrial del Dow Jones cruzó los 22. 000 puntos a principios de agosto, su 32º máximo histórico en términos de cierre de este año y su cuarto hito de 1. 000 puntos desde las elecciones estadounidenses. El índice blue-chip se ha más que triplicado desde el mínimo establecido en marzo de 2009. Estas son 5 de las teorías que corren por el mercado que intentan explicar por qué el mercado de valores sigue aumentando:.

Leer noticia completa
19 ago
Desmintiendo las frases hechas de los gestores (Parte II)
cbtradersbolsa23

Ayer publicábamos la primera parte de un divertido ejercicio de traducción que hace el prestigioso analista Ben Carlson, sobre las distintas frases que repiten continuamente los gestores financieros. Hoy vamos a detallando algunas de ellas, y la traducción a la manera de Carlson. Veamos:.

Leer noticia completa
19 ago
Fondo Nacional de Noruega está preocupado por los mercados
cbnoruega23

Después de un rally de mercado que dura años, las grandes apuestas activas han perdido su lustre para el fondo nacional de Noruega. El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega (que posee 28. 000 millones de dólares), la contrapartida nacional del fondo soberano noruego, está reduciendo los riesgos.

Leer noticia completa
17 ago
Lin Yifu rechaza sospecha sobre posible colapso de la economía china
cblinyifu

La economía china ha entrado en una etapa del nuevo normal y sigue mostrando señales de recuperación, confirmó Lin Yifu, ex economista jefe y vicepresidente principal del Banco Mundial, refutando temores sobre la probabilidad de un colapso.

Leer noticia completa
17 ago
Goldman Sachs recomienda estas tres operaciones de "normalización"
0cb4452

Los analistas de Goldman Sachs han iniciado estas tres operaciones en divisas al calor de un nuevo tiempo de normalización:.

Leer noticia completa
16 ago
La economía de la eurozona marcha a toda máquina
cbeurostrong

La economía de la eurozona parece estar marchando a toda velocidad, según el economista Bert Colijn de ING Bank: "El crecimiento anual del PIB de la zona euro se ha revisado al alza al 2,2% interanual en la segunda estimación. Si bien el crecimiento podría bajar un poco en la segunda mitad del año, esperamos que el crecimiento llegue a un 2% para el 2017. ".

Leer noticia completa
16 ago
En el inversor español se observa "una estrategia bipolar o barbell a la hora de gestionar los diferentes perfiles de riesgo"
cbinversorbipolar

"El inversor español suele llegar tarde, mal y nunca a la Bolsa, a los inmuebles y a las divisas. Y lo que es peor, comienzan a observarse ciertos trastornos bipolares, como veremos en el enlace adjunto, consecuencia del miedo sufrido en el pasado y el temor a los que pueda suceder en el futuro.

Leer noticia completa
16 ago
Hay una razón por la que la gente se preocupa por la baja volatilidad
0volatilidadcb

Los inversores y las autoridades monetarias que se preocuparon por la histórica caída de la volatilidad de las acciones el año pasado tienen buenas razones para hacerlo: la mayoría de los crash del mercado están precedidos exactamente por ese patrón.

Leer noticia completa
16 ago
Valencia no es la autonomía peor financiada
cbximop

Se nos suele repetir que España es un Estado de las Autonomías enormemente descentralizado. Incluso se les reprocha a muchos catalanes que aspiren a secesionarse cuando en la actualidad ya disfrutan de un ingente número de competencias propias.

Leer noticia completa