Noticias de Gurús De Mercado

19 ago
A veces, el mejor consejo es “no hacer nada”
cbmoneysleep

Piense en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, cuando los mercados abrieron con un desplome generalizado, ya que la victoria de Donald Trump sorprendió a los inversores. ¡Pero sorpresa! Después de una sesión extremadamente volátil, Wall Street se recuperó e incluso logró terminar en positivo la jornada. Cualquier persona que vendiera como resultado de las elecciones probablemente perdió dinero.

Leer noticia completa
19 ago
A pesar de las subidas, los inversores siguen sin confiar en las bolsas
cbstopwallstreet

Me gustaría hacerles la siguiente pregunta: ¿Dónde invertiría su dinero si no lo necesitara en los próximos 10 años? Le dejaré un momento para pensar.

Leer noticia completa
19 ago
Los toros en el euro no están intimidados por el BCE
0cb4482

El euro ha podido sufrir un castigo esta semana en medio de una advertencia por parte del Banco Central Europeo acerca de una excesiva fortaleza, pero el posicionamiento de los traders, así como las señales del mercado de opciones y los gráficos sugieren que la fortaleza de la moneda está intacta.

Leer noticia completa
18 ago
La desigualdad en la calidad de vida no aumenta
0cb4486

Cuando hablamos de desigualdad solemos referirnos a desigualdad de la renta: cuál es el grado de dispersión de los ingresos de una sociedad. En muchos países, la desigualdad de la renta lleva varias décadas aumentando: por ejemplo, en EEUU, a comienzos de los 90, la renta después de impuestos del percentil 90 era seis veces superior a la del percentil 10; hoy es más de siete veces superior.

Leer noticia completa
18 ago
La realidad oficial y la oficiosa del BCE, no seamos ingenuos
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

Ojito que el Banco Central Europeo tiene ante sí un complejo panorama y veremos cómo sale del atolladero. Voy a tratar de explicarlo de manera sencilla para que todo el mundo lo entienda.

Leer noticia completa
18 ago
Sobre la consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética española
cbcambioclimatico72

Hace unas semanas, el Gobierno de España, a través de su Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (ministerio de competencias un tanto diseminadas, ciertamente) abrió una consulta pública por internet para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Leer noticia completa
18 ago
La gran lección no aprendida de la crisis económica
0cb4485

La Gran Recesión cumple 10 años: una década desde el estallido de la crisis global de liquidez que terminó provocando la quiebra del sistema financiero internacional y el colapso de una parte sustancial de su aparato productivo. Muchos gobernantes ya dan la depresión por finiquitada:.

Leer noticia completa