Noticias de Gurús De Mercado

19 ago
Este es el gráfico más alcista para las acciones que hemos visto
0cb4440

¿Están muy caras las acciones estadounidenses frente a los otros mercados de todo el mundo? ¿En comparación con los bonos? ¿Productos básicos? ¿Hay riesgos fundamentales que podemos identificar?.

Leer noticia completa
19 ago
Una amenazante señal para las acciones
0cb4439

Los gestores de fondos han visto como la subida de los beneficios de las empresas impulsaron a las acciones de Estados Unidos a máximos históricos y ahora están empezando a preocuparse por el crecimiento de las ganancias, y eso es una señal "maenazante", dice Bank of America.

Leer noticia completa
19 ago
Morgan Stanley cree que el rally de los bancos turcos tiene más recorrido
0cb4438

La historia sugiere lo contrario, pero Morgan Stanley dice que los bancos de Turquía tienen espacio para subir aún más. Los analistas, entre ellos Samuel Goodacre, elevaron recientemente el precio de las acciones de cuatro de los mayores prestamistas de Turquía en un promedio del 15 por ciento, diciendo que una facilidad de garantía de crédito del gobierno continuará elevando sus ganancias.

Leer noticia completa
19 ago
Desmintiendo las frases hechas de los gestores (Parte I)
cbbajistabolsa2345

Recientemente recibí en mi correo un artículo del analista financiero Ben Carlson que publicó en su blog "A Wealth of Common Sense", en el que detallaba una serie de frases hechas que se escuchan a menudo entre los gestores financieros.

Leer noticia completa
19 ago
Automatización y trabajos. Un ejemplo práctico
cbrobots213

A menudo salta a la palestra la cuestión sobre si la automatización destruirá todos los trabajos. Esto es verdad si hablamos de los tractores, que provocaron que el empleo agrícola se redujera desde el 70% del empleo total a principios del siglo 20 a cerca del 3% de hoy. Y los coches, que retiraron a todos los conductores de coches de caballos. Y los trenes, que sacaron del negocio a todos los barcos de los canales.

Leer noticia completa
16 ago
El euro dólar podría corregir con fuerza

Por factores técnicos, en el caso de que se produzca una reversión en el cruce EUR/USD, ésta podría ser sustancial. La apuesta del mercado, en términos de posiciones netas especulativas, es favorable en extremo a una apreciación del euro.

Leer noticia completa
15 ago
La OPEP no limpiará el excedente mundial del petróleo en el corto plazo
cbpetroleras23

La OPEP no eliminará el exceso de petróleo global en el corto plazo, ya que cualquier aumento en el precio continuará impulsando la producción rival de esquisto estadounidense, según la Agencia Internacional de Energía.

Leer noticia completa
15 ago
Por qué se hunde el bolívar
cbbolivar

Una frívola anécdota nos ayudará a sintetizar el colapso económico y monetario que está experimentando Venezuela: durante los últimos días, el valor de un bolívar cayó por debajo del valor de la unidad monetaria de un popular videojuego de internet, el World of Warcraft.

Leer noticia completa
15 ago
¿Quiere tener una jubilación cómoda y no sabe cómo ahorrar?
cbbajista92ss2

Son dos preguntas muy frecuentes. El ahorro para tener una jubilación "cómoda" se ha convertido en una de las prioridades más importantes para los españoles, a pesar de que son los menos preparados de Europa para su jubilación, solo por delante de Francia, según se desprende del informe 'BlackRock Investor Pulse Survey'.

Leer noticia completa