Fuerte apuesta en el sector del renting de 5.000 millones de euros para renovar su flota de vehículos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2023 13:10
cocheford

Las empresas que operan mediante el modelo de renting de coches recogen gran parte de la demanda de este sector, ya que la inversión de 5.000 millones de euros realizada en renovación de flota potencia el crecimiento de este servicio. Esta apuesta les permitirá renovar sus modelos de vehículos por los más modernos y eficientes, al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental.

El objetivo de esta inversión es mejorar la eficiencia de los vehículos y reducir las emisiones, además de aumentar la seguridad de los usuarios. Las empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías que les ayudarán a reducir el consumo de combustible, mantener los estándares de seguridad y mejorar la eficiencia operativa. Esta fuerte inversión marca un cambio importante en la forma en que las empresas ven su oferta de vehículos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

El renting casi se iguala a la venta tradicional

Los usuarios cada vez lo tienen más claro, antes de adquirir un coche en propiedad están dando más oportunidades a la modalidad del renting. Se trata de un sistema que ofrece buenas condiciones en el servicio, flexibilidad y ahorro al no tener que desembolsar una gran cantidad inicial, y que, además, posibilita al usuario disponer de un vehículo en condiciones óptimas, al haber obtenido buena puntuación en los test de seguridad europeos, con un seguimiento continuo a la hora de realizar el mantenimiento y las revisiones correspondientes.

Probablemente, el renting Ford sea uno de los que más interés está despertando por parte de los usuarios. Concretamente, esta marca está ofreciendo un vehículo que genera una gran aceptación. Hablamos del Ford Kuga, vehículo polivalente y versátil, capaz de adaptarse a cualquier estilo de conducción y que ofrece unas altas medidas de seguridad y un buen rendimiento en carretera.

La modalidad de renting ha experimentado un incremento en el año 2022. Es un servicio que, cada vez, se está popularizando más ya que es un sistema que cuenta con gran cantidad de ventajas, como poder cambiar de vehículo a la finalización del contrato y disponer de un vehículo nuevo

Se espera que la industria del renting de automóviles en España crezca significativamente en los próximos años. Con la creciente demanda actual, muchas empresas buscan expandir su negocio en nuestro país. Esto ha llevado a un aumento en el número de empresas de renting de automóviles y de suscripción que operan en el país. Debido a este crecimiento, las proyecciones para 2023 sugieren que el sector del renting de automóviles experimentará una mayor expansión. El crecimiento de este sector se atribuye en gran medida a la creciente demanda de automóviles y otros vehículos por parte de quienes se plantean cambiar de coche.

El sector del renting de vehículos en España es uno de los más dinámicos de Europa. Este sector ha experimentado un enorme crecimiento gracias a una serie de factores, como la creciente demanda de automóviles por parte de los consumidores, los incentivos del gobierno para los vehículos eléctricos y la disponibilidad de opciones de financiación.

Podría decirse que, gracias a este modelo, el mercado de compra y venta de vehículos se está dinamizando, y ayudando a este sector a salir de las dificultades que ha ido experimentando. El buen momento que está atravesando actualmente tiene reflejo en el número de matriculaciones, que en 2022 ha sido de 254.948 unidades, un 7,15% más que el año 2021.

El usuario además percibe que se trata de un modelo fiable, que está empezando a calar muy bien entre los particulares y que no se trata de una forma de compra de un automóvil exclusiva para el sector corporativo. Por todo esto, el año 2023 se presenta como muy prometedor para el renting de vehículos, y puede que sea el punto de inflexión en el que, por primera vez, se superen las matriculaciones con respecto a la venta de coches más habitual.

contador