Colonial ampliará capital en 180 millones para fusionar Axiare

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2018 12:44
cbcolonial6 short

Colonial abordará una ampliación de capital por importe de unos 180 millones de euros para acometer su anunciada fusión, con Axiare con la que conformará la primera empresa de edificios de oficinas en alquiler del país.

Inmob. Colonial
5,475
  • 0,83%0,05
  • Max: 5,49
  • Min: 5,40
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,57
15:19 28/03/24

En virtud de la operación, la compañía emitirá 19,27 millones de nuevas acciones con las que abordará el canje de títulos con Axiare con el que materializará la integración.

En virtud de este canje, Colonial entregará 1,8554 acciones propias por cada título de Axiare, con el fin de hacerse con el 13,20% del capital de esta socimi que no logró con la OPA que lanzó a finales del pasado año.

La compañía que dirige Pere Viñolas someterá esta ampliación a la aprobación de la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 24 de mayo. Esta asamblea será la primera que la compañía celebre en Madrid, como consecuencia del traslado en octubre de 2017 de la sede social hasta entonces situada en Barcelona.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta figura precisamente la aprobación de la fusión de las dos empresas, una operación con el fin de "consolidar la posición de Colonial en el sector de oficinas 'prime' y dar respuesta a los retos del actual sector inmobiliario mediante el fortalecimiento de la posición competitiva y alcanzar una mayor dimensión y eficiencia del negocio en España".

No obstante, Colonial no descarta que la integración genere "duplicidades e incoherencias" en la plantilla resultante, en cuyo caso contempla acometer un ajuste, "implementando en los próximos meses el procedimiento legal correspondiente", según apunta en la documentación que acompaña a la convocatoria de la junta.

SEGUNDO CONSEJERO PARA FINANCCESS.

Además del proceso de fusión con Axiare, la inmobiliaria también propondrá el nombramiento de un nuevo consejero dominical de la compañía en representación del grupo mexicano Financcess, primer accionista de Colonial.

De esta forma, Financcess pasa así a contar con dos representantes en el consejo después de que en el último año elevara su participación en la inmobiliaria desde del 13% hasta el 18,3%.

Asimismo, la asamblea de Colonial reelegirá en sus puestos de consejeros al resto de miembros de su consejo, incluidos su presidente, Juan José Brugera y su consejero delegado.

ELEVA UN 6% SU DIVIDENDO.

Además, aprobará repartir un dividendo de 0,18 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2017, importe que supone elevar en un 6% el abonado el pasado año.

La compañía destinará 78,35 millones a esta retribución a los accionistas después de que en 2017 más que duplicara su beneficio, que se situó en un importe récord de 683 millones de euros, gracias al aumento de su actividad, la revalorización de sus activos y los rendimientos fiscales derivados de su conversión en socimi.

contador