“Bolsas y Mercados Españoles (BME), no me gusta la deriva"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jul, 2019 18:00 - Actualizado: 10:07
cbbme5 short

Me lo contó hace unas semanas un alto cargo de la plataforma Bolsas y Mercados Españoles "a propósito de los intentos de compra de Inversis, luego (ahora) en manos de Adbank ¿Para qué la querían en un negocio que hace agua por todas partes? ¿Un salto al ruedo y lidiar con el toro con el que otros lidian?

Vendí todas mis posiciones. Los gestores insisten en crecer a través de compras, pero si siguen dejando la caja llena de telarañas con los suculentos dividendos que reparten, no sé cómo lo van a hacer. Con free float muy corto, los anuncios de OPAs y demás fantasías, principalmente por Deutsche Boerse, son recurrentes. Desde hace muchos años, la misma canción ¡Que llega la OPA! Imaginemos que un día llega el lobo ¿Cuánto pagaría? ¿Quién dejaría la poltrona de manera inmediata, porque ya vemos que en este país nadie dimite ni deja la poltrona. En cualquier caso, ha sido una decisión mía de la que no me arrepiento. Hay muchos inversores, que están obviando las malas cifras y sin prestar atención a las plataformas alternativas"

Cifras muy malas. Esta es la información oficial. La Bolsa española negoció en Renta Variable 42.011 millones de euros en junio, un 4,6 % más que en mayo. En el primer semestre, el volumen de contratación cayó un 26,1 %. El número de negociaciones en junio ha sido de 2,8 millones, un 6,8% menos que el mes anterior y un 27,9 % menos que en junio 2018. (Leer más)

contador