Noticias de Empresas

21 ago
Dos "proxy" chocan en su recomendación al accionariado de Mediaset sobre la fusión
cbmediaset6 short1

Dos “proxy advisors” han planteado recomendaciones en sentido contrario a los accionistas de Mediaset España y su matriz italiana respecto al proyecto planteado por Mediaset, de fusionar ambas compañías bajo un holding en Países Bajos, informa Reuters.

Leer noticia completa
21 ago
Target se dispara un 12% en preapertura tras presentar resultados
target

La minorista estadounidense Target ha obtenido un beneficio por acción (BPA) de 1,82 dólares vs 1,62% esperado por el mercado. Los ingresos ascendieron a 18. 400 millones de dólares frente a 18. 320 millones esperados por el mercado. Las acciones de Target suben un 12% en preapertura a 96,00 dólares.

21 ago
Rosneft dice que los futuros contratos de licitación estarán denominados en euros, no en dólares

Rosneft notifica a los compradores que los futuros contratos de licitación estarán denominados en euros, no en dólares, tan pronto como este año, dicen varias fuentes. Es probable que la medida se vea como un intento de compensar cualquier posible impacto negativo de las sanciones de Estados Unidos a Rusia.

21 ago
Lowe's obtiene un BPA de 2,15$ vs 2,00$ consenso

Los ingresos de Lowe's Companies (LOW) ascendieron a 21. 000 millones de dólares en el trimestre frente a 20. 970 millones esperados por el mercado. Las ventas en tiendas comparables subieron un 2,3% vs 1,7% esperado.

21 ago
ACS se refuerza en Australia con obras por 3.960 millones
cbacs1

ACS pisa el acelerador en Australia. Su filial Cimic, en su mayor parte a través de CPB Contractors, suma desde abril contratos en el país por 3. 960 millones de euros, informa Expansión. El último de ellos lo anunció ayer y consiste en la ampliación y remodelación en primera fase del Hospital Nepean, en Kingswood, en el oeste de Sídney.

Leer noticia completa
21 ago
Walmart demanda a Tesla por los incendios de sus placas solares
cbtesla4 short1

Walmart, la mayor cadena de distribución minorista de Estados Unidos, ha presentado ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York una demanda contra Tesla Energy Operations, la división de energías renovables de Tesla anteriormente conocida como SolarCity, a la que acusa de "negligencia grave" e incumplimiento de contrato, después de que se incendiasen los paneles solares instalados en siete de sus tiendas.

Leer noticia completa
21 ago
Un sindicato español convoca una huelga del equipo de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid
ep personal de handling de iberia

La sección sindical de UGT Iberia Barajas ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra de la compañía aérea, para demandar un nuevo plan de empleo que "termine con la perpetua eventualidad", así como la redistribución del número de horas de la jornada anual para reducir los días de presencia en los centros de trabajo del aeropuerto y terminal de carga, informa La Razón.

Leer noticia completa
21 ago
Telefónica admite que el conflicto entre Huawei y EEUU puede retrasar su red 5G
cbtelefonica1 short

El operador comandado por José María Álvarez-Pallete considera que el conflicto comercial podría retrasar su despliegue de redes 5G, informa Vozpópuli. El operador tiene previsto que su red 5G esté preparada para dar servicio comercial en determinadas zonas durante el verano -a más tardar antes de finales de año-, aunque de momento no hay fecha para el lanzamiento de tarifas.

Leer noticia completa