Noticias de Empresas

20 ago
La 'vieja' Pescanova cierra el primer semestre con pérdidas de 99.000 euros
cbriesgo2932

La 'vieja' Pescanova cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 99. 000 euros, un 44% menos, respecto a los 'números rojos' de 179. 000 euros, según ha informado la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 ago
MásMóvil última la toma de una participación minoritaria en el operador portugués Nowo
cbmasmovil1 short1

El grupo MásMóvil está ultimando la toma de una participación minoritaria como socio industrial en la compañía propietaria de los operadores de telecomunicaciones portugueses Nowo y Oni, actualmente controlada por KKR, operación que supondría para la operadora española unos 15 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes de mercado.

Leer noticia completa
20 ago
AliExpress reta a Amazon en España con la apertura de su primera tienda física
ep aliexpress abreprimera tienda fisicaespana

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, impulsa su presencia en España y reta a Amazon con la apertura de su primera tienda física en el mercado nacional.

Leer noticia completa
20 ago
Ferrovial vende el 11,7% de la Ruta del Cacao por 28,6 millones, con plusvalías de 10,7 millones
cbferrovial short1

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la venta de un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao, concesionaria del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, situado en Colombia, por 28,59 millones de euros.

Leer noticia completa
20 ago
Las España recompra 90.970 acciones propias

Durante el periodo transcurrido entre el 13 de Agosto y el 19 de Agosto de 2019, Lar España ha llevado a cabo las siguientes operaciones sobre sus propias acciones al amparo del Programa de Recompra:.

Leer noticia completa
20 ago
Iberdrola cierra tres contratos de suministro de energía 'verde' para un parque eólico de 22,4 MW en EEUU
cbiberdrola2

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha suscrito con California Choice Energy Authority (CalChoice) tres nuevos acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para los 22,44 megavatios (MW) de su parque eólico Mountain View III, situado en Palm Springs, en el Estado de California (Estados Unidos).

Leer noticia completa
20 ago
Home Depot obtiene un BPA de 3,17$ vs 3,09$ consenso

Los ingresos de Home Depot en el segundo trimestre alcanzaron los 30. 980 millones de dólares frente a 31. 040 millones esperados por el mercado. Espera que las ventas comparables en todo 2019 suban en torno al 4% y reafirma su previsión de crecimiento beneficio. Las acciones de HD suben un 0,7% en preapertura.

20 ago
OHL reclama en arbitraje a Argelia 140 millones por una línea ferroviaria
cbohl1short1

OHL ha abierto un nuevo arbitraje contra Argelia en el que reclama 140 millones de euros por el proyecto de construcción de la vía ferroviaria Annaba. La Agencia Nacional Argelina de Inversiones Ferroviarias (Anesrif) ha anunciado la reconvención, aunque todavía no la ha cuantificado, al tiempo que ha amenazado con rescindir el contrato al consorcio que lidera el grupo español, informa el economista.

Leer noticia completa
20 ago
Los emergentes golpean de nuevo: BBVA se blinda ante una nueva crisis de la lira turca
cbbbva9 short1

La reciente penalización en bolsa del BBVA se debe, en gran parte, a su exposición a economías emergentes como México (47% del beneficio en el primer semestre de 2019) o Turquía (15% del resultado neto). Tanto por la incertidumbre política, que afecta a las proyecciones de crecimiento y de tipos de interés, como por la volatilidad de sus divisas, que modifican el resultado en euros. Y esto es contra lo que BBVA ha decidido asumir costes y protegerse, informa el confidencial.

Leer noticia completa
20 ago
MásMóvil planea un pacto estratégico con Orange
cbmasmovil1 short1

MásMóvil planea un pacto estratégico con Orange que incluiría compartir redes 5G, según informa Expansión.

20 ago
Piolin Bidco sigue comprando acciones de Parques Reunidos
cbbolsacristal1

Piolin BidCo informa que en el día hoy, 16 de agosto de 2019, ha adquirido 935 acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales ("PQR"), representativas del 0,001158% de su capital social en el mercado a un precio de 13,74 euros por acción.

Leer noticia completa
20 ago
Los accionistas de Banca Carige votarán el 20 de septiembre su plan de rescate
sede bancacarigeroma portada

Los accionistas de Banca Carige, entidad italiana intervenida el pasado mes de enero por el Banco Central Europeo (BCE), han sido convocados en junta general extraordinaria para votar el próximo 20 de septiembre el plan de rescate del banco, que pasa por llevar a cabo una ampliación de capital de 700 millones de euros.

Leer noticia completa