Telefónica admite que el conflicto entre Huawei y EEUU puede retrasar su red 5G

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 08:29
cbtelefonica1 short

El operador comandado por José María Álvarez-Pallete considera que el conflicto comercial podría retrasar su despliegue de redes 5G, informa Vozpópuli. El operador tiene previsto que su red 5G esté preparada para dar servicio comercial en determinadas zonas durante el verano -a más tardar antes de finales de año-, aunque de momento no hay fecha para el lanzamiento de tarifas.

"En este sentido, la posible adopción de medidas proteccionistas en ciertas partes del mundo, incluyendo las derivadas del resultado de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, podría afectar de forma negativa sobre algunos de los proveedores de Telefónica y otros operadores del sector. La imposición de restricciones al comercio puede resultar en costes más altos y márgenes inferiores y podría afectar de forma negativa a los negocios del Grupo", reconoce la compañía.

La compañía de telecomunicaciones explica que su red de proveedorespara infraestructuras está compuesta por diez empresas, que podrían verse afectadas por la guerra comercial, con las correspondientes consecuencias.

contador