Noticias de Economía

14 dic
El BCE dará por terminado su programa de compras el 19 de diciembre
cbdraghi5 short1

El Banco Central Europeo (BCE) pondrá fin a su programa de compra de activos (APP por sus siglas en inglés) el próximo 19 de diciembre, completando así, tras casi cuatro años de duración, el mayor experimento de política monetaria desde la fundación del banco central.

Leer noticia completa
14 dic
PMI compuesto eurozona diciembre 51,3 vs 52,8 esperado
0cb4248

Los datos de la última encuesta flash del PMI indican que el crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro se ralentizó hasta su mínima de más de cuatro años en diciembre. Casi no se ha registrado ningún aumento del nivel de nuevos pedidos recibidos, la creación de empleo decayó hasta su mínima de dos años y el optimismo empresarial se deterioró.

Leer noticia completa
14 dic
PMI Alemania compuesto diciembre 52,2 vs 52,5 esperado

La expansión del sector privado de Alemania se desaceleró a un mínimo de cuatro años en diciembre, lo que sugiere que el crecimiento en la mayor economía de Europa podría ser débil en el último trimestre. El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit, que registra los sectores de manufactura y servicios que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, cayó a 52. 2 desde 52. 3 en el mes anterior.

Leer noticia completa
14 dic
IPC España noviembre mensual -0,1% vs -0,1% esperado
0cb4244

En noviembre la tasa de variación mensual del IPC general es del –0,1%. La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de noviembre es del 1,7%, seis décimas inferior a la registrada el mes anterior.

Leer noticia completa
14 dic
Hoy atentos a los miembros del BCE
bcemiembros

Hoy hablan varios miembros del Banco Central Europeo. Esta es la agenda: - 08:15 GMT Luis de Guindos, vice presidente del BCE, habla en Frankfurt. - 09:00 GMT Ewald Nowotny habla en Vienna. - 09:30 GMT Sabine Lautenschlager. - 11:00 GMT Zoja Razmusa.

Leer noticia completa
14 dic
El Bundesbank recorta su previsión de crecimiento alemán
la-bundesbank-baisse-ses-previsions-de-croissance

El banco central de Alemania, el Bundesbank, recorta su previsión de crecimiento para 2018 al 1,5% desde el 2,0% de su estimación anterior. Para 2019, espera un PIB del 1,6% vs 1,9% previsión anterior. Para 2020, espera un PIB del 1,6%, sin cambios. Para 2021 estima un PIB del 1,5%.

Leer noticia completa
14 dic
PMI manufacturero Japón diciembre 52,4 frente 52,2 anterior

Por otro lado, el índice Tankan del sector manufacturero en Japón se sitúa en 19 en el cuarto trimestre, frente 18 esperado.

14 dic
Ventas minoristas China noviembre +8,1% interanual frente +8,8% esperado y +8,6% anterior

14 dic
Di Maio dice que podría tener que recortar las previsiones de crecimiento para 2019

El vicepresidente y ministro de Desarrollo Económico italiano, Luigi Di Maio, dijo que podría tener que recortar un 1,5% las previsiones de crecimiento para 2019. Añade que la desaceleración de 2018 está vinculada a exportaciones más débiles; según fuentes.

14 dic
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
14 dic
Vigilar hoy estos dos datos macro especialmente
brokerbarato

De la multitud de datos macroeconómicos que se publicarán hoy destacaríamos hoy los dos siguientes: PMI manufacturero zona euro diciembre 51,9 esperado Ventas minoristas noviembre EE. UU. +0,1% mensual esperado.

Leer noticia completa
14 dic
Rumor: Italia y la UE tienen una diferencia del 0,25% en el objetivo del déficit presupuestario

También se dice que las conversaciones sobre el presupuesto continuarán hasta el domingo, por lo que aún podría haber un pacto antes del comienzo de la próxima semana.

14 dic
Índice de precios al por mayor en Alemania +0,2% vs +0,3% anterior