El pesimismo de los inversores alcanza máximo de cinco años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 dic, 2018 20:30 - Actualizado: 10:23
cbpesimismo optimismo short1

Según una nueva encuesta, los inversores individuales están ahora más pesimistas sobre el desempeño de las acciones que en los último cinco años. Casi la mitad de los inversionistas individuales (48.9 por ciento) esperan que el mercado de valores caiga en los próximos seis meses, según la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII).

Este sentimiento bajista se disparó en 18.4 puntos porcentuales en la semana que terminó el 12 de diciembre, lo que resultó en el nivel más alto de pesimismo en la encuesta desde el 11 de abril de 2013.

Mientras tanto, la encuesta registró una fuerte caída en el optimismo. El sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones aumentarán en los próximos seis meses, descendió 17 puntos porcentuales al 20.9 por ciento, el nivel más bajo desde el 25 de mayo de 2016.

Los autores de la encuesta señalan que el pesimismo es inusualmente alto y el optimismo inusualmente bajo. Históricamente, dicen, ambos han sido seguidos por rendimientos superiores a la media de seis y 12 meses para el S&P 500, particularmente un optimismo inusualmente bajo.

contador