Noticias de Economía

15 jul
Estas son las mejores economías digitales del mundo
0cb3646

Las economías más grandes pueden estar en peligro de perder la carrera digital frente a las naciones más pequeñas y más ágiles.

Leer noticia completa
13 jul
Funcas espera que la inflación cierre el año por debajo del 1%
cbinflacion24

La tasa interanual de inflación bajó cuatro décimas en junio, hasta el 1,5%, tras registrar una variación mensual nula. La caída responde al descenso de los componentes más volátiles, que ha compensado el repunte de la inflación subyacente -subió dos décimas, hasta el 1,2%.

Leer noticia completa
13 jul
Yellen: el mercado laboral está ajustado, puede haber presiones salariales

"Considero que el riesgo con respecto a la inflación es bilateral", dice Yellen. Si bien, la inflación ha sido débil, señala que un mercado de trabajo ajustado podría eventualmente conducir a mayores salarios y a precios más altos.

13 jul
Yellen no está a favor de reducir capital para los bancos más grandes

Yellen dice que no estaría a favor de la reducción de capital para los bancos más grandes. El senador Sherrod Brown, demócrata de Ohio, hace que Yellen reconozca que "algunas" de las recomendaciones del Tesoro sobre la reforma del sector financiero aumentarían las posibilidades de una crisis financiera.

13 jul
Los concursos de acreedores en España subieron en el primer semestre por primera vez desde 2013 
cbjusticia

La declaración de concursos de acreedores empresariales en España creció en el primer semestre de 2017 por primera vez desde 2013, según datos del último 'Baremo Concursal', elaborado por la consultora PwC a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

13 jul
Yellen habla en su segundo día de testimonio

Las declaraciones de Yellen a la Comisión Bancaria del Senado son similares a las observaciones hechas ayer al Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Después habrá algunas declaraciones de apertura de los senadores y luego contestará las preguntas.

13 jul
Economía prevé que la inflación se moderará al 1% a final de año

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, aseguró hoy que el IPC cerrará 2017 al 1% "o incluso por debajo" y que "no habrá pérdida de poder adquisitivo".

13 jul
IPP EE.UU. junio 0,1% mensual frente -0,1% esperado

El índice de precios a la producción de EE. UU. en junio suben un 0,1% mensual frente -0,1% esperado y 0,0% anterior. En tasa interanual la subida es del 2,0% frente +1,9% esperado y 2,4% anterior. El IPP subyacente +0,1% mensual frente +0,2% esperado y +0,3% anterior. En tasa interanual +1,9% frente +2,0% esperado y +2,1% anterior.

Leer noticia completa
13 jul
Peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 247.000 frente 245.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE. UU. caen a 247. 000 frente 250. 000 anterior y 245. 000 esperado. La media de cuatro semanas 245. 750 frente 243. 500 anterior. Las peticiones continuas 1,945 millones frente 1,950 millones esperadas y 1,965 millones anteriores.

Leer noticia completa
13 jul
Exceltur eleva seis décimas la previsión de crecimiento del PIB turístico, hasta el 4,1%, en 2017 
cbguerracomercialchinaeeuu

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha realizado una revisión al alza de su estimación sobre el crecimiento del PIB turístico, que crecerá un 4,1% en 2017, frente al 3,5% previsto en la anterior proyección, hace tres meses. Asegura que el turismo creó 95. 800 empleos durante el último año.

13 jul
La supremacía de la legislación de la UE no se aplicará el día después de que se haga efectivo el Brexit

El proyecto de ley de derogación del Reino Unido ha sido publicado y afirma que la supremacía de la legislación de la UE no se aplicará el día después de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

13 jul
Rimsevics (BCE): la QE del BCE durará unos cuantos años

El gobernador del Banco Central de Letonia y miembro del BCE, Ilmars Rimsevics, dice que el programa de compras de activos (QE) del BCE tendrá una duración de unos cuantos años. La inflación está aún lejos del objetivo del banco central, dice.

Leer noticia completa
13 jul
Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses subieron un 0,7% hasta junio
cbcamionesindustriales

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, reflejan en el primer semestre del año una leve subida del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y un volumen total de matriculaciones de 13. 146 unidades. En el mes de junio se matricularon un total de 2. 418 unidades, lo que significó una subida del 10,1% frente al mismo mes del pasado año.

Leer noticia completa
13 jul
La multa por la estiba es finalmente de tres millones de euros 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha multado finalmente a España con tres millones de euros por el retraso en el cumplimiento de la sentencia sobre la estiba, sanción sensiblemente inferior a los 24 millones que había acumulado por dicha demora.

13 jul
Economía alemana crecerá a ritmo acelerado en el segundo trimestre

La economía alemana seguirá gozando de un sólido crecimiento en el segundo trimestre, impulsada por el aumento del consumo privado y una mayor actividad en la construcción, mientras que el comercio exterior neto no es probable que aumente la expansión, dijo el Ministerio de Economía el jueves.

Leer noticia completa
13 jul
La economía alemana continúa acelerando su ascenso en el segundo trimestre

El Ministerio de Economía de Alemania, en su informe mensual, afirma que la economía del país continúa acelerando su crecimiento en el segundo trimestre. Añade: - El consumo privado y la construcción serán los principales impulsores del crecimiento. - Las importaciones suben más fuerte que las exportaciones. El comercio exterior probablemente impulsará el crecimiento en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
13 jul
Precios producción Suiza -0,1% mensual vs 0,0% esperado

En tasa interanual, los precios a la producción en Suiza cayeron un 0,1 por ciento en junio frente al 0,0 por ciento esperado y el 0,1 por ciento anterior.

13 jul
Libro Beige de EE.UU.: Ligero deterioro del crecimiento económico
yellenjanet

Según el Libro Beige elaborado por la Reserva Federal (Fed), el crecimiento económico fue de “escaso a moderado” entre finales de mayo y durante junio, lo que supone un ligero deterioro respecto al informe del mes de mayo.

Leer noticia completa
13 jul
España conocerá hoy si es multada por la estiba 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene previsto publicar este jueves la segunda sentencia sobre el incumplimiento de España en la regulación del sector de la estiba.

13 jul
IPC armonizado España junio +0,1% vs 0,0% esperado
0cb3630

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 1,6%, con lo que baja cuatro décimas respecto al mes de mayo. La variación mensual del IPCA es del 0,1%.

Leer noticia completa