Tras más de 200 millones de dosis administradas, las vacunas contra la COVID-19 son seguras

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 mar, 2021 09:05
coronaviruscbvacuna12

El comité de la Organización Mundial de la Salud que monitoriza la seguridad de las vacunas ha analizado los datos de las vacunas contra la COVID-19 aplicadas hasta ahora en todo el mundo y no ha encontrado ningún problema grave o un motivo de alarma, informó su científica principal.

“En cualquier país del mundo hay un sistema para hacer un seguimiento de la seguridad, o lo que llamamos farmacovigilancia, y la OMS coordina un comité de seguridad de las vacunas. Ellos miran estos datos cada semana, datos de todos los países, fabricantes, reguladores y sistemas nacionales. Hasta ahora hemos recibido los referidos a más de 200 millones de dosis de vacunas que han llegado a personas de todo el mundo y no ha habido señales de seguridad alarmantes, pero continuaremos monitoreando y actualizando si algo cambia”, explicó Soumiya Suaminathan durante una conferencia de prensa de la Organización.

Suaminathan respondía a preguntas de periodistas sobre algunos casos de anafilaxis reportados en personas que han recibido la vacuna. El doctor Anthony Fauci, representante de Estados Unidos ante la OMS, estuvo también presente en la conferencia y confirmó que se han presentado algunas reacciones anafilácticas en las dos vacunas que actualmente se administran en su país, Moderna y Pfizer.

Artículo completo.

contador