Mercados bajistas de criptoactivos ¿Por qué se producen?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2022 11:39
cbcriptodivisas s2

El desplome de los valores suele ser el detonante de inicio. Los comerciantes creen cada vez menos en que los precios vayan a subir, lo que alimenta la espiral bajista.

Es habitual que un mercado bajista comience cuando se produce un aumento de las tensiones entre países o, una inestabilidad política. La intervención del gobierno también puede ser responsable del inicio de este comportamiento. En cambio, en el caso de las criptos, es bastante más difícil anticipar cuándo comenzará un criptomercado bajista en función de los patrones históricos.

En contraste con otros sectores, que cuentan con décadas de investigación para los profesionales financieros, el de criptos está todavía en desarrollo. Sin embargo, si usted desea comenzar a comerciar con criptos, conozca la aplicación de Immediate Edge y acceda al criptomercado con un bróker profesional.

Existen una variedad de razones para dicho comportamiento, pero varios indicios típicos podrían apuntar al comienzo de uno.

Señales de que un criptomercado bajista está a punto de surgir

- La reducción de la actividad comercial a menudo indica que los comerciantes cubren sus apuestas contra la volatilidad del mercado manteniendo sus monedas y tokens en sus carteras.

- Un ejemplo reciente de esto ocurrió cuando el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, declaró que Bitcoin era "falso" en 2017, solo meses antes de que la criptodivisa superará los 20.000 dólares por unidad y cayera inmediatamente después.

- Cuando un activo cruza la media móvil de 50 días a la media móvil de 200 días, se conoce como el "cruce de la muerte''.

- El retroceso se produce cuando el valor del activo en el mercado es inferior al valor del activo en los mercados existentes.

- Las modificaciones del tipo de los fondos federales son el tipo de interés al que los bancos prestan y toman prestadas sus reservas excedentes diariamente.

- Intervención de los organismos reguladores: Un ejemplo de ello son las limitaciones impuestas por el gobierno chino al software criptográfico y a las operaciones de minería. Estas acciones hacen que varias actividades de minería queden fuera de servicio, produciendo una importante confusión.

¿Qué hacer en un criptomercado bajista?

Es difícil mantener la compostura cuando los cripto activos registran pérdidas de dos dígitos. Aproveche las oportunidades del comportamiento siguiendo estos sencillos procedimientos en lugar de esconderse. Utilizando el promedio del costo del dólar, aproveche cuando hay una “caída” del criptomercado.

Adquiera la caída de la criptodivisa

La fluctuación del sector puede hacer que sea factible perder fondos en una operación, pero usted no tiene que ser testigo de cómo su dinero se va día a día.

Una oportunidad de "comprar la caída" surgirá para los comerciantes con una reserva de moneda fiduciaria o de monedas estables a mano o que tengan acceso a dinero en efectivo en su cuenta corriente o de ahorros. Con esta expresión tan utilizada, los operadores se refieren a cuando el mercado tiene una corrección negativa importante y compran muchas criptodivisas.

Según esta estrategia, cuando los precios repunten hasta sus máximos anteriores, los compradores de la inmersión podrán obtener un beneficio considerable. Según la icónica figura del comercio de acciones Warren Buffett, que supuestamente comentó: "Cuando hay sangre en las calles, se compra", este es un ejemplo de una estrategia de comprar y mantener.

Hay muchos métodos para comprar una bajada, el más común de los cuales se conoce como "dollar-cost averaging (DCA)". Con esta estrategia, dividirá sus ahorros en cantidades más pequeñas y realizará muchas operaciones a lo largo de un tiempo.

Al repartir su efectivo en muchas operaciones, puede esperar mayores rendimientos que los que recibió al colocar todos sus huevos en una sola canasta.

Invierta en una variedad de criptodivisas

Un fondo de mercado bajista no puede predecirse con certeza, y lo mismo ocurre con las más de 17.000 criptodivisas que componen el mercado actual.

El DCA puede utilizarse para muchos criptoactivos como estrategia para repartir su riesgo. Puede que tenga que reducir aún más el tamaño de sus operaciones, pero el riesgo real al que se enfrenta disminuirá. Sin duda, no basta con seleccionar cripto activos al azar e invertir en ellos. El primer paso en la compra de cualquier activo de criptodivisas es llevar a cabo la debida investigación sobre el mismo. Preste atención a los siguientes indicadores:

Hasta cierto punto, el máximo histórico anterior de una criptodivisa en particular podría orientar las posibles implicaciones del activo. Algunas aplicaciones pueden ayudarle a determinar lo bien que se ha recuperado el producto de colapsos anteriores observando su gráfico de precios. Es imposible predecir lo que ocurrirá en el mercado en el futuro, pero puede ofrecerle una noción justa de lo que podría ocurrir.

Utilice los indicadores para encontrar un buen punto de entrada

Algunos indicadores pueden ser utilizados por los comerciantes que conocen el análisis técnico, es decir, el proceso de prever las fluctuaciones del precio de un activo en función de las tendencias, señales y patrones de los gráficos.

Ningún indicador le dirá siempre cuándo debe comprar una caída en el mercado. No obstante, uno de los indicadores más utilizados es el Índice de Fuerza Relativa, un indicador con un canal y líneas que vibran dentro o fuera del canal. Esta herramienta tiene dos componentes esenciales:

La valoración de una inversión se considera sobrecomprada si la línea de indicación cae fuera del canal, lo que indica que es probable que los niveles de precios disminuyan en breve.

La venta excesiva o la infravaloración de un activo se produce cuando su línea de indicación sale por debajo del canal. Esto indica que el activo se está "vendiendo en exceso" o se está infravalorando, lo que suele indicar que los precios subirán en breve.

Aunque estos dos indicadores pueden ser eficaces, son menos fiables cuando se aplican a marcos temporales más cortos, como el rango de cuatro horas, horas o treinta minutos. El enfoque de división del RSI es una opción superior.

contador