S&P 500: Se enciende otra señal de corrección en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ene, 2021 15:50
cbalarmaroja short

El S&P 500 terminó el viernes en un nuevo máximo histórico después de subir al 16,3% en 2020. Para llegar allí, el índice de referencia avanzó alrededor del 68% desde su mínimo de cierre de marzo de 2020. Con esto, en una señal de lo que puede ser un mercado especialmente sobrecalentado, el porcentaje de acciones del S&P 500 por encima de su promedio móvil de 200 días alcanzó un máximo de más de 10 años a principios de diciembre, cuando alcanzó el 91,68%.

Después de caer a alrededor del 88% el 22 de diciembre, esta medida terminó el año en alrededor del 91%. Aunque, solo ligeramente por debajo del pico de principios de diciembre, es, sin embargo, más débil, a pesar de que el S&Pextiende los máximos.

Dicho esto, queda por ver si esta ligera divergencia es suficiente para coincidir en última instancia con una pauta de techo. Es de destacar que cuando el S&P alcanzó su punto máximo en febrero, esta medida se había debilitado desde un máximo de casi el 85% en enero a aproximadamente el 76% cuando alcanzó su punto máximo el 19 de febrero.

Mientras tanto, otra medida, basada en el ratio pu/call de acciones del CBOE, que puede actuar como una medida contraria del sentimiento, sugiere que el mercado es vulnerable a un giro bajista.

reuters

contador