Otro signo de fortaleza del mercado de valores

Jason Goepfert

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2021 12:30
alcista toro portada

En varios momentos durante el verano, hubo tramos extraños en los que índices como el S&P 500 subieron, pero con una preocupante falta de participación.

Cada vez, las situaciones resueltas por los índices se mueven aún más alto. Sin embargo, cuando los índices se tambalearon en septiembre, hubo una rápida desaparición entre las acciones. Para el 20 de septiembre, menos del 10% de las acciones de ese índice se mantenían por encima de sus promedios móviles de 10 días.

Luego, los compradores intervinieron y, a fines de la semana pasada, más del 80% de los miembros cotizaban por encima de sus promedios, un cambio radical en menos de un mes.

La única vez reciente que vimos un movimiento similar fue hace casi exactamente un año. Eso esencialmente marcó el final de ese período correctivo.

Por lo general, la amplitud oscila como esta durante tiempos de volatilidad general del mercado. Es mucho más raro ver ciclos de cifras muy bajas a muy altas con unas pocas semanas de diferencia cuando las acciones se negocian cerca de sus máximos.

Cuando nos remontamos a 1928 y buscamos momentos en los que menos del 10% de los miembros de S&P estaban por encima de sus promedios de 10 días, entonces más del 80% de ellos lo estaban dentro de un mes, solo un puñado de señales se activaban cuando el S&P operaba dentro de 1,5% de un máximo de varios años.

contador