Los mercados emergentes están en racha

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2017 16:50
cbemergentes921

La fuerza del rally de las Bolsas de los mercados emergentes después del aumento de tipos de interés de la Reserva Federal se ha convertido en un enigma para los inversores mundiales. Pero la respuesta puede ser simple: perspectivas de crecimiento.

Mientras que unos costes más altos de los préstamos de los EEUU impulsan al dólar, las autoridades monetarias fueron menos "hawkish" de lo que esperaban los inversores, provocando un descenso del billete verde y los activos de mercados emergentes ascendieron. Eso dio a los inversores un respiro para deleitarse con la perspectiva de un crecimiento más rápido de Estados Unidos, porque cuando el mercado más grande del mundo despegue, mejorará la fortuna de los países de todo el mundo.

"La recuperación global se está haciendo más fuerte e incluso Europa está mostrando algunos signos de vida", dijo Hertta Alava, directora de mercados emergentes de FIM Asset Management de Helsinki. "Hubo algún debilitamiento a finales de febrero, pero los inversores han vuelto al juego. Este ambiente es bueno para el sentimiento de riesgo".

contador