Los gigantes tecnológicos del sudeste asiático podrían "engullir" las nuevas empresas después de salir a bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2021 18:32 - Actualizado: 08:15
asiacbtecnologia

Los gigantes tecnológicos del sudeste asiático podrían comprar nuevas empresas con los fondos que obtienen cuando se hacen públicas, según un socio gerente de una empresa de capital de riesgo en etapa inicial.

“Básicamente van a engullir una serie de nuevas empresas”, dijo Vinnie Lauria de Golden Gate Ventures a “Street Signs Asia” de CNBC el viernes.

Dijo que los posibles compradores incluirían Grab, Sea y GoTo, la compañía combinada si los gigantes indonesios Gojek y Tokopedia se fusionan con éxito .

“Cotizar en una bolsa les da el capital para crecer, les da la valoración para hacer este tipo de adquisiciones, una combinación de efectivo y capital”, dijo.

Lauria señaló que eso es “exactamente lo que sucedió en China hace 10 o 15 años”, con Baidu, Alibaba y Tencent comprando empresas más pequeñas.

Grab, respaldado por SoftBank, anunció a principios de este mes que saldrá a bolsa a través de una fusión de SPAC con Altimeter Group en un acuerdo de 39.600 millones de dólares , la mayor fusión de este tipo hasta la fecha.

Las sociedades de adquisición con fines especiales son sociedades fantasma que recaudan capital y se fusionan con empresas privadas o las adquieren. Estos acuerdos brindan a las empresas una ruta alternativa para salir a bolsa, una que pasa por alto el proceso tradicional de oferta pública inicial.

Sea, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, realizó su OPI en 2017. La fusión de GoTo no se ha finalizado, y tanto Gojek como Tokopedia siguen siendo empresas privadas.

Lauria dijo que su firma estima que para 2025 habrá “unos cientos de adquisiciones lideradas principalmente por estos decacorns”. El término “decacornio” se refiere a una puesta en marcha valorada en más de $ 10 mil millones.

Lauria dijo que el ecosistema de puesta en marcha del sudeste asiático también puede estar llegando a una etapa en la que algunos inversores quieran cobrar.

″ (Ellos) no necesariamente presionarán para que la empresa se venda, pero buscarán compradores secundarios. Estarán muy interesados ​​en una fusión, una especie de acuerdo de fusiones y adquisiciones ”, dijo.

“En los mercados secundarios, que han sido muy, muy bajos en el sudeste asiático, esperamos un repunte muy grande allí”, agregó.

Sectores infravalorados

En cuanto a los sectores con potencial de crecimiento en el sudeste asiático, Lauria dijo que todavía cree que la tecnología financiera está “muy infravalorada”.

“Hay una gran oportunidad por delante porque Visa y MasterCard no tienen la misma penetración en el sudeste asiático, por lo que los pagos alternativos serán enormes”, explicó.

La salud y la educación también son áreas de interés.

“Todo lo relacionado con la tecnología de la salud será grande”, dijo, y los inversores deberían “definitivamente” estar mirando la tecnología de la educación.

“En el sudeste asiático va a evolucionar de manera muy diferente al mundo occidental, y vamos a ver algunas innovaciones realmente interesantes aquí”, dijo.

CNBC

contador