Los futuros de EEUU se mantienen planos mientras sigue el rally en China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2020 14:10
cbwallstreet2 portada

Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron estables el jueves, se recuperaron de una caída anterior en una sesión de bajo volumen antes del informe semanal de peticiones de desempleo, con los inversores sopesando el riesgo de otro cierre de negocios en medio de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Estados Unidos informó el miércoles de más de 60.000 nuevas infecciones por COVID-19, estableciendo un récord mundial de un solo día. Y, sin embargo, los inversores continúan obviando las noticias sobre el aumento de las infecciones por virus, concentrándose en la continua reapertura de las economías. La confianza en las medidas de apoyo a las políticas se ha mantenido firme en su mayoría, incluso cuando Hong Kong informó de su mayor salto en los casos desde el comienzo de la pandemia.

La recuperación de las acciones chinas continuó por octavo día consecutivo a medida que la deuda para comprar acciones se disparó al nivel más alto desde 2015, incluso después de que las autoridades tomaran medidas enérgicas contra las plataformas de financiamiento y los medios estatales advirtieron sobre los riesgos. El índice compuesto de Shanghai subió un 1,4%, con Xining Special Steel y Shanghai Sanmao Enterprise Group registrando los mayores avances.

Los futuros auguran una caída del 0,1% para el Dow jones y una subida del 0,1% para el S&P 500.

contador