Las Bolsas muestran algunos signos de cansancio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2017 17:39
cbbolsa6

Los mercados de acciones europeos se tomaron un respiro en la última sesión de la semana, con algunos traders comentando que podríamos ver alguna corrección en el corto plazo tras el reciente rally de las Bolsas mundiales.

El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,79 por ciento a 3.307,56 y el Ibex 35 un 0,42 por ciento a 9.453,5.

El índice mundial de acciones MSCI, que registra las acciones de 46 naciones, cayó 2,49 puntos o un 0,56 por ciento, a 444.26. Alcanzó un pico de todos los tiempos en 447.67 el jueves.

"Parece que el entusiasmo se ha apaciguado un poco", señalaba un importante gestor de operaciones del mercado americano. "Pero no veo ninguna crisis importante en el futuro. El contexto económico sigue siendo increíblemente fuerte", añadía.

"Las acciones mundiales se vieron expuestas a noticias negativas el viernes, debido a que las crecientes preocupaciones sobre las políticas comerciales de los Estados Unidos que afectan a las economías regionales provocaron cierta aversión al riesgo", comentaba un trader de divisas. "El aumento de los riesgos políticos en los Estados Unidos y en Europa ha reavivado el apetito por los activos refugio con el oro convirtiéndose en una opción popular de los inversores".

En el mercado de renta fija, los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el oro repuntaron al mejorar el apetito por los activos refugio. El rendimiento de la deuda EEUU de referencia a 10 años cayó al 2,34 por ciento, mientras que el rendimiento a dos años bajó al 1,16 por ciento. Los futuros del oro para entrega en abril subieron un 0,59 por ciento a 1.258,90 dólares por onza.

En los Estados Unidos, los principales índices bursátiles han aumentado recientemente a raíz de los comentarios realizados por el presidente Donald Trump de que un próximo plan de reforma tributaria.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo a CNBC que su objetivo era conseguir algo antes de agosto. Sin embargo, a los expertos les preocupa que este calendario no sea factible, dado que la agenda del Congreso ya incluye la derogación del Obamacare y una nominación a la Corte Suprema.

"El mercado llegará a darse cuenta de que muchas de estas políticas favorables al crecimiento podrían verse retrasadas hasta el final de este año o el próximo año y es posible que eso impacte en el mercado", dijo Aaron Clark, gerente de cartera de GW & K Investment Management .

Trump comparecerá en una sesión conjunta del Congreso el martes por la noche, y los inversores estarán escuchando atentamente mientras buscan más pistas sobre su agenda legislativa.

"Los gerentes de cartera podrían sentirse decepcionados con el discurso de Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso el martes, pero la mayoría de las empresas reconocen que el GOP se encontrará con problemas al conjugar los detalles de su estímulo fiscal", dijo Jeremy Klein, analista jefe de mercados en FBN Securities.

En el mercado de petróleo, el crudo Brent bajó 0,39 dólares, o un 0,69 por ciento, a 56,19 dólares por barril. El crudo estadounidense se deja 0,27 dólares, o un 0,5 por ciento, a 54,18 dólares por barril.

contador