Estado de ánimo más tranquilo antes de las operaciones europeas

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2025 08:03
cbbroker1

Parece que toda la diversión estos días está siempre en la sesión estadounidense, ¿no? Hasta ahora, las principales divisas se han mantenido sin cambios, y el dólar se ha mantenido estable tras la caída de ayer. Sin embargo, la caída está poniendo al dólar en una posición bastante vulnerable, por lo que contradice la tranquilidad que estamos viendo por ahora.

El EUR/USD se acerca a una prueba de 1,0500, que sofocó el impulso alcista de enero. Mientras tanto, el GBP/USD parece estar tomando aire en un impulso por encima de 1,2500 y comenzando a acercarse a su media móvil de 100 días, que se observa actualmente en 1,2693.

Además de eso, el USD/CAD también ha alcanzado un nuevo mínimo de dos meses y está apuntando a 1,4100 en medio de una ruptura por debajo del soporte técnico clave aquí .

También tenemos al AUD/USD, que se está acercando a su propio máximo de enero de 0,6330 y apunta a un repunte técnico más firme después de un comienzo de mes difícil por el temor a los aranceles de Trump.

En cuanto al USD/JPY, el par sigue muy ligado al mercado de bonos. La fuerte caída de ayer borra las ganancias del miércoles tras el informe del IPC de EE.UU. Nos vemos atraídos de nuevo hacia una prueba de los promedios móviles diarios clave, con el promedio móvil de 200 días en el punto de mira en 152,68 actualmente. Esto se produce después de que los rendimientos a 10 años en EE.UU. experimentaron una notable reversión desde un máximo del 4,66% el miércoles al 4,53% actual.

Pero como los actores del mercado tienen menos miedo a los aranceles y están más convencidos de que se utilizarán principalmente como herramienta de negociación, será difícil encontrar un margen de mejora en los rendimientos a partir de ahora, a menos que la inflación estadounidense aumente mucho en los próximos meses y provoque un replanteamiento de la Fed.

Por ahora, sin embargo, en mi opinión el listón está relativamente alto para que eso suceda.

Y como los mercados ya están cerca de descontar un solo recorte de tasas para el año (actualmente de unos 33 puntos básicos), es difícil encontrar mucho más margen de mejora para el dólar y las tasas a menos que comencemos a adentrarnos en el terreno de una nueva subida de tasas. Pero, como se mencionó, el umbral para que eso se active es relativamente alto en este momento.

En cuanto a otros mercados, las operaciones de riesgo siguen aguantando bien. Los índices europeos se encaminan a una séptima semana consecutiva de ganancias y las acciones estadounidenses también se están acercando nuevamente a nuevos máximos históricos. En este punto, si los temores por los aranceles no son suficientes para mantener a este mercado a la baja, la responsabilidad recaerá sobre la inflación.

Pero si no hay subidas de tipos, ya no se puede alimentar más pesimismo.

Y quizás una sorpresa, o quizás no tanto, en todo esto es el oro. El metal precioso sufrió un pequeño revés a principios de semana, pero ahora está cotizando de nuevo hasta niveles de 2.930 dólares. También está en camino de una séptima semana consecutiva de ganancias. Los 3.000 dólares no pueden llegar lo suficientemente pronto.

contador