El arresto de la ejecutiva de Huawei reaviva las preocupaciones comerciales

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2018 08:46
zzcbhuaweuarrested

Los futuros de las acciones estadounidenses caen hoy con fuerza, tras la renovada preocupación por la guerra comercial por el arresto de la directora financiera de Huawei como publicábamos anteriormente. Los futuros del Dow Jones cae un 0,97%, los futuros del S&P 500 -0,90%, los futuros del Nasdaq -1,26%

"Los inversores están muy preocupados por la noticia de que las autoridades canadienses habían arrestado a Meng Wanzhou , la directora financiera de Huawei Technologies, tras la petición de las autoridades estadounidenses por presuntamente violar las sanciones contra Irán. El arresto, que se realizó el 1 de diciembre, se produce cuando Estados Unidos ha tomado varias medidas para restringir al gigante tecnológico chino, tratando de persuadir a los aliados internacionales para que hagan lo mismo.

Las autoridades de China reaccionaron con furia, y el portavoz de la Embajada de China en Canadá exigió la liberación del ejecutivo de Huawei . "A solicitud de la parte estadounidense, la parte canadiense arrestó a un ciudadano chino que no violaba ninguna ley estadounidense o canadiense", dijo un comunicado en su sitio web. El propio Huawei dijo que era "inconsciente de cualquier delito por parte de la Sra. Meng", en una declaración publicada en Twitter.

Este último acontecimiento se produce en medio de un telón de fondo ya inestable para las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China. Las dudas que rodearon la moratoria comercial del fin de semana en la cumbre del G-20 entre las dos partes y la preocupante evolución en el mercado de bonos, provocaron fuertes pérdidas para las acciones el martes.

Los inversores también se enfrentan a una gran cantidad de datos económicos hoy jueves y el inicio de una reunión de la OPEP de dos días. Los datos incluyen el índice de empleo ADP de noviembre, seguido de las solicitudes semanales de desempleo, el déficit comercial de octubre y la productividad del tercer trimestre y los costos laborales unitarios", afirma Barbara Kollmeyer en MW.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil