Bolsas: “La semana pasada dejó dos buenas noticias"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2024 09:25

La semana pasada aportó más información relevante, pero el tono de las bolsas siguió siendo frío y peor los bonos, penalizados por otro reajuste de expectativas sobre las bajadas de tipos.

La semana pasada dejó 2 cosas buenas. Una es egoístamente buena, pero la otra es simplemente buena para el conjunto del mercado, sin egoísmos que la contaminen. La buena noticia “egoísta” fue que, como hemos venido advirtiendo desde 2023, la inflación es más pegajosa de lo que el mercado ha venido descontando: repuntó en EE.UU. desde +3,2% hasta +3,5% y no sólo hasta +3,4%, que era lo esperado, y con la Tasa Subyacente repitiendo en +3,8% en lugar de retroceder 1 décima, que era lo esperado. Decimos que esta fue una buena noticia “egoísta” porque supuso la confirmación de que nuestras estimaciones sobre una inflación pegajosa que retrasará las bajadas de tipos han sido acertadas.

Y la segunda noticia, la “no egoísta”, en realidad fue una consecuencia de la “egoísta”: creemos que esta decepción, que supone un golpe de realidad para el mercado (no para nosotros), ha completado todo o casi todo el ajuste en los bonos americanos (TIR al alza, la del T-Note hasta ca. 4,60%) que parece razonable esperar. Eso cambia algo la perspectiva sobre los bonos americanos (aún no sobre los europeos) porque creemos que en estos niveles tiene sentido empezar a alargar duraciones, poco a poco y prudentemente.

contador