Dominion previo 4T20: anticipado por la compañía

Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 feb, 2021 17:20
ep logotipodominion
Logotipo de DominionDOMINION - Archivo

Global Dominion

3,480

17:35 29/04/24
5,45%
0,18

Dominion presentó la semana pasada unos resultados preliminares, en los que anunció que sus ventas en el 4T20 se situarían ligeramente por encima de las del mismo periodo del año anterior, el EBITDA trimestral por encima de 15 mln eur, y el Bº Neto trimestral por encima de 6 mln eur.

Estas cifras, como no puede ser de otra forma, están en línea con nuestra previsión. Nuestra estimación era ligeramente conservadora a nivel de ventas, pero si se situaban por encima de lo anunciado en lo referente al Bº Neto. Este hecho entendemos que se debe a que la anunciaba provisión por reestructuración de la actividad B2C haya tenido un coste superior al incluido en nuestras estimaciones.

Consideramos los resultados obtenidos en el 4T20 como muy positivos ya que muestran una clara recuperación de la actividad hasta niveles pre-pandemia, y que, excluyendo la provisión mencionada, incluso hubieran superado los del 4T19, que ya de por sí fueron unos resultados récord. Esta evolución nos lleva a reiterarnos en nuestra convicción sobre el valor que recomendamos Sobreponderar con un P.O. de 4,9 eur/acc.

A la vista de la mencionada recuperación de la actividad durante el último trimestre del ejercicio, la compañía se ha reafirmado en la consecución del cumplimiento de su plan estratégico que implica alcanzar 64 mln eur de Bº Neto en 2023 (antes 2022) con un crecimiento TACC de ventas y EBITDA del 5% y 10% en el periodo 2019-2023 y que se sitúa por encima de nuestras estimaciones a medio plazo, lo que nos puede dar lugar a mejorar nuestras estimaciones y P.O. en el caso de que los trimestres posteriores confirmen el actual proceso de recuperación.

Artículo completo.

contador