Boletín Técnico de los Mercados: "La tendencia es tu amiga"

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2021 12:46
sd8f7 123top

La semana pasada los mercados experimentaron cierta toma de beneficios ante el temor al discurso de la Fed acerca de los últimos datos de inflación. Tras las importantes subidas desde finales del año pasado el cuerpo pide prudencia, pero si somos objetivos también la ha podido pedir estos meses atrás, y los mercados han continuado subiendo.

¿No sería mejor dejar de adivinar los movimientos del mercado y fijar qué niveles hay que perder o superar para tratar de confirmar dicho cambio? Ante la aceleración de las subidas en los últimos meses los índices disponen de amplio margen correctivo para mantener su momentum alcista de medio plazo, si bien una corrección de cierta importancia en el corto plazo parece haberse activado en varios valores americanos en los máximos de primeros de junio.

Futuro Ibex 35

Pese a las últimas correcciones mantiene intactos sus soportes inmediatos, el primero en 8800 puntos y el más importante en la franja entre 8300 y 8450 puntos.

Recomendación: MANTENER

Futuro Euro Stoxx 50

Rompe la zona de máximos de los últimos seis años entre 3800 y 3900 puntos, abriendo un escenario posiitvo de cara al medio/largo plazo.

Recomendación: MANTENER

Futuro S&P 500

El buen tono a corto plazo se mantendrá con toda corrección que respete los 3950 puntos. Debajo de esta referencia cabría trabajar un escenario consolidativo de mayor duración.

Recomendación: MANTENER encima 3950

contador