Viscofán: Actualización de la compañía

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2020 19:11
viscofancb4

Viscofan

60,500

17:35 24/04/24
-1,47%
-0,90

Mantenemos nuestra recomendación de comprar (potencial +12%) pero revisamos nuestro precio objetivo hasta 67,6€ desde 70,0€ por la mejora de perspectivas sobre el CV-19 (que hasta ahora impulsaba sus resultados). Las ventas mantienen un crecimiento extraordinario, el margen EBITDA acelera y su bajo endeudamiento permite al Grupo el pago de un dividendo atractivo. Las ventas y márgenes se moderarán en 2021, pero su posición dominante y tecnología serán su principal eje de crecimiento.

El dividendo sigue siendo un atractivo importante porque su rentabilidad actual es del 3%, el Grupo tiene capacidad de pago suficiente por su bajo endeudamiento (estimamos que cerrarán 2020 con caja neta y estimamos un aumento del dividendo de +7% anual.

En definitiva, pensamos que Viscofan sigue teniendo potencial gracias a (i) su posición dominante en muchas de las zonas donde opera, (ii) inversión tecnológica realizada y (iii) capacidad de mayor crecimiento inorgánico por su bajo endeudamiento. Además, paga un dividendo recurrente y atractivo, algo especialmente relevante en un entorno donde muchas compañías se ven obligadas a revisarlo o suspenderlo.

contador