Teekay LNG, el valor estrella de García Paramés, es una excelente opción para los inversores dividendo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2020 12:12
teekaylngcb1

2020 ha sido un año de turbulencias para los inversores del mercado de valores. Afortunadamente, los dividendos que se ofrecen de acciones como Teekay Lng Partners Lp pueden ser una apuesta potencialmente mejor en la búsqueda de ingresos sostenibles independientemente del clima económico.

Con tanta incertidumbre en torno a la sostenibilidad de algunos dividendos, es comprensible que los inversores estén buscando los mejores pagos disponibles. Parte del desafío es que las participaciones en rentabilidades atractivamente altas se están convirtiendo en un espejismo en muchos casos. Los recortes de dividendos se han extendido por el mercado. El dolor para los inversores es real. Entonces, ¿qué debería buscar en la búsqueda de ingresos por dividendos sostenibles?

Aquí hay una lista de verificación de medidas y un resumen de por qué el dividendo de Teekay Lng Partners Lp puntúa bien.

1. Rendimiento de dividendos elevado (pero no excesivo)

El rendimiento es una métrica importante de dividendos porque le indica el porcentaje de cuánto paga una empresa en dividendos cada año en relación con el precio de sus acciones. Eso facilita la comparación de los pagos de dividendos en todo el mercado.

Obviamente, los altos rendimientos son atractivos, pero tenga cuidado con los rendimientos excesivamente altos (generalmente por encima del 10%) porque pueden ser un signo de problemas. Cuando el mercado sospecha que una empresa puede no ser capaz de mantener sus dividendos, el precio de las acciones caerá y, de hecho, aumentará el rendimiento, y esto puede ser una trampa. Por lo tanto, vale la pena tener cuidado con los rendimientos excesivos.

Teekay Lng Partners Lp tiene una rentabilidad por dividendo del 7,25% .

2. Crecimiento de dividendos

Otro marcador importante para los inversores de ingresos es un historial de crecimiento de dividendos, y evidencia de que el crecimiento continuará. El crecimiento constante de los dividendos puede ser un indicador para las empresas que administran cuidadosamente sus políticas de pago y recompensan a sus accionistas con el tiempo. En lugar de repartir ganancias de manera agresiva, las empresas de crecimiento de dividendos tienden a tener rendimientos más modestos, pero son mejores para sostener sus pagos.

Teekay Lng Partners Lp ha aumentado su pago de dividendos 6 veces durante los últimos 10 años, y se prevé que el dividendo por acción crezca un 22,8% el próximo año.

3. Seguridad de dividendos

Obviamente, los altos rendimientos atraen la atención, pero es importante saber que un dividendo es asequible. La cobertura de dividendos (similar a la tasa de pago) es una medida de referencia de los ingresos netos de una empresa sobre el dividendo pagado a los accionistas. Se calcula como las ganancias por acción divididas por el dividendo por acción y ayuda a indicar qué tan sostenible es un dividendo.

La cobertura de dividendos de menos de 1x sugiere que la empresa no puede financiar el pago de sus ganancias del año actual, y podría depender de otras fuentes de fondos para pagarlo.

Teekay Lng Partners Lp tiene una cobertura de dividendos de 2,46 .

¿Qué significa esto para los posibles inversores?

El rendimiento, el crecimiento y la seguridad son los tres pilares principales que sustentan algunas de las estrategias de inversión de dividendos más populares. Pero es importante saber que los pagos de dividendos se pueden reducir o cancelar muy rápidamente cuando cambia la perspectiva.

Stockopedia

contador