Técnicas Reunidas. Desmiente nueva refinanciación (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2021 10:51
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas ha remitido un comunicado a la CNMV en el que descarta que esté actualmente ni esté previsto negociar una nueva refinanciación de la deuda.

Cabe recordar que en julio de 2020 la compañía refinanció la totalidad de su deuda sindicada, alargando el plazo medio en cuatro años y medio adicionales, adaptándolo al escenario COVID.

Asimismo, comunica que el resto de la deuda bancaria, formada por líneas bilaterales, se ha renegociado normalmente a lo largo del año como realiza habitualmente.

Valoración:

1-. Noticia que viene a desmentir con rotundidad los rumores existentes en el mercado de que estaba necesitada de una nueva refinanciación de forma urgente.

2-. Cabe recordar que en los próximos meses se conocerán las condiciones de los 290 mln eur solicitados al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI.

Esperamos impacto positivo en cotización al desmentirse unos rumores que descontaban un empeoramiento de la situación financiera del grupo. Recomendación y P.O. en revisión.

contador