Sector Turismo: Reino Unido mantendrá en ámbar a España a partir del 7 de junio (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2021 10:25 - Actualizado: 10:21
cbturismo virus11

El ministro de Transportes británico ha confirmado que el día 7 de junio habrá una revisión del semáforo y el listado de países a los que se puede viajar. Si bien, considera muy improbable que haya una ampliación de la lista de países en verde. Por tanto, destinos turísticos de lo británicos como España, Grecia e Italia seguirán en ámbar y los turistas tendrán que realizar cuarentena a su vuelta.

Tan sólo deja la puerta abierta sobre las islas, que podrían considerar como destinos separados. La decisión depende principalmente de los niveles de vacunación y su capacidad para detectar variantes del virus.

Opinión de Bankinter

Malas noticias para el sector turismo y sobre todo hoteles (Meliá cayó el viernes -2%). Los británicos representan en torno al 21% del turismo en España y la obligación de hacer cuarentena a la vuelta es uno de los principales desincentivos a viajar. Si bien, mantenemos el optimismo con respecto a la recuperación del turismo en la segunda mitad del año. La falta de destinos alternativos de sol y playa, la posibilidad de pasar la cuarentena en el domicilio y el teletrabajo, animarán a parte de los británicos a pasar las vacaciones en España de todas formas. La próxima revisión debería ser en 3 semanas (hacia el 18 de junio).

contador